• Son Gustav Magnar Witzoe (23 años) y las hermanas Alexandra (20) y Katharina Andresen (21 años).
alexandra andresen
Alexandra Andresen es la millonaria más joven de la lista Forbes.Archivo Bolsamanía

Forbes ha publicado su lista de las personas más millonarias del mundo. Este año, más de 2.000 personas componen esta lista, pero lo que más llama la atención es que nueve personas son menores de 30 años y sólo tres tienen menos de 25 años. Además, los tres más jóvenes son noruegos y la fortuna de ellos asciende a 4.000 millones de dólares.

Así, la persona más joven con más dinero, por segundo año consecutivo, es Alexandra Andresen, noruega de tan solo 20 años. Su fortuna es de 1.200 millones de dólares. La segunda joven más rica es su hermana, Katharina Andresen, de 21 años y también noruega, que también cuenta con 1.200 millones de dólares.

Los tres millonarios más jóvenes son noruegos y la fortuna de ellos asciende a 4.000 millones de dólares, según Forbes

Ambas entraron en la lista de las personas más millonarias cuando su padre, Johan Andresen, les transfirió el 42% de la sociedad de la propiedad familiar Ferd, un holding noruego de inversiones financieras activo en la bolsa nórdica. La familia Andresen es un nombre muy conocido en Noruega durante más de 100 años, conocido principalmente por su marca de tabaco, Tiedemanns. En 2005 la familia vendió su participación en el negocio del tabaco a Skandinavisk Tobakskompagni por 480 millones de dólares.

Ninguna de las dos hermanas trabaja para la empresa, pero su padre sigue al frente, ya que controla el 70% de los votos a través de una estructura de participación. La hermana pequeña, Alexandra, ha sido tres veces campeona noruega más joven en doma de caballo.

OTRO NORUEGO, EL TERCERO MÁS RICO

El tercer millonario más rico del mundo es otro noruego: Gustav Magnar Witzoe de 23 años. La fortuna de este noruego es de 1.600 millones de dólares, ya que posee el 47% del capital de Salmar ASA, desde 2013 y pertenece a su padre Gustav Witzoe. La empresa es una de una de las mayores productora de salmón noruego, fundada en 1991.

La empresa lleva a cabo 52 licencias para el salmón atlántico en Noruega, situada en Trondelag. También posee el 50% de Norskott Havbruk que funciona como piscifactorías escocesas Sea Farms . La compañía tiene su sede en Froya y desde 2007 cotiza en la Bolsa de Oslo.

Por otro lado, la lista Forbes enumera a seis jóvenes menores de 30 años millonarios, además de los tres menores de 25. Así, destaca el cuarto joven más millonario es EvaN Spiegel, de 26 años, que es el creador de Snapchat y cuenta con 4.000 millones de dólares. De 26 años también John Collison es el quinto joven más rico con 1.100 millones de dólares gracias a su empresa Stripe, sistema de pago.

El sexto más joven es un alemán de 27 años Ludwig Theodor Braun, que tiene una empresa tecnológica médica, y su fortuna asciende a 1.100 millones de dólares. Por encima del alemán, está Bobby Murphy, el otro creador de Snapchat, que tiene 28 años y cuenta con 4.000 millones de dólares. El irlandés co fundador de Stripe, con 1.100 millones de dólares, Patrick Collison, tiene 28 años. El último millonario menor de 30 años es Wang Han, de China, tiene 29 años y una fortuna de 1.300 millones de dólares que posee una aerolínea.

Entre los multimillonarios españoles no hay ninguno por debajo de los 30 años. De hecho, Sandra Ortega es la más joven de los 25 millonarios de España que aparecen en la lista Forbes y tiene 48 años. Su fortuna es de 6.700 millones de dólares. Sandra Ortega es hija del dueño de Zara, Amancio Ortega, que es el cuarto hombre más rico del mundo. Su hija ha bajado del puesto 178 al 209, pese a que su fortuna ha aumentado.

CUIDADO CON LA FORTUNA

Elizabeth Holmes ha sido la mayor perdedora del año. Su fortuna ha disminuido de 3.600 millones de dólares a cero. Golmes es dueña de Theranos, una empresa de análisis de sangre. El pasado mes de abril, los fiscales federales de la oficina del Fiscal de Estados Unidos y el regulador del mercado de valores (SEC) investigaron si la empresa engañó a los inversores.

La segunda persona más mayor y más rica es María Franca Fissolo de 99 años, con 25.200 millones de dólares

En el caso de una liquidación, los inversores (que posee acciones preferidas) se les paga antes que Holmes (que posee acciones comunes), por lo que su participación es esencialmente sin valor, al menos por ahora.

LOS RICOS MÁS MAYORES

En el otro lado, las tres personas más ricas con más edad son de diferentes nacionalidades y su fortuna suma 30.200 millones de dólares, es decir, ocho veces más que la fortuna de las tres personas más jóvenes. Así, el multimillonario más rico del mundo con más edad es David Rockefeller, con 101 años y una fortuna de 3.300 millones dólares. Sin embargo, este mismo lunes, cuando se publicó la lista Forbes, se ha informado de la muerte del millonario.

El banquero multimillonario David Rockefeller ha fallecido este domingo de un ataque al corazón, a sus 101 años de edad, mientras dormía en su casa de las colinas de Pocantico (Nueva York). Así lo ha confirmado su portavoz, Fraser P. Seitel, a algunos medios estadounidenses como The New York Times y Wall Street Journal.

La segunda persona más mayor y más rica es María Franca Fissolo de 99 años, con 25.200 millones de dólares, dueña del Grupo Ferrero, y ocupa el puesto 29 de la lista general de millonarios. Fissolo es la viuda de Michele Ferrero, que construyó el la compañía, una de las más importantes del mundo en dulces con productos como Kinder o Nutella. Ferrero murió en 2015, pero el negocio familiar sigue en activo. El director ejecutivo de la empresa es su hijo Juan Ferrero, que continúa en el negocio desde 1987.

Por último, el tercer hombre con más edad y más fortuna del mundo es Chang Yun Chung, de 98 años y de Singapur. Su fortuna es de 1.700 millones de dólares. Es cofundador de Pacific International Lines en 1967. En la actualidad, la compañía se encuentra entre las más grandes de transporte marítimo y cuenta con 150 barcos. Entre otros activos también cuenta con una empresa cotizada en Hong Kong: Singamas, fabricante de envases.

Noticias relacionadas

contador