• Los perforadores estadounidenses añadieron la semana pasada plataformas por undécima semana consecutiva
cbpetroleo724

El petróleo cotiza con caídas (barril Brent: -0,51%. 52,82 dólares. Barril WT: -0,58%. 49,95 dólares) presionado por el repunte de la producción en Libia y el aumento de la perforación estadounidense.

La producción de crudo de Libia ha aumentado después de que la compañía estatal National Oil Corp incrementara la producción en su terminal al oeste del país

Jonathan Barratt, director de inversiones de Ayers Alliance en Sydney, dijo a Reuters que espera que los precios del petróleo se recuperen apoyados en la debilidad del dólar. "Barajamos un rango de 47 a 55 dólares y esperamos que el extremo superior sea probado", dijo Barratt.

Los precios del oro alcanzaron máximos de una semana este martes impulsados también por un dólar más débil y porque los inversores están girando su atención hacia los activos refugio en medio de las tensiones geopolíticas. Un dólar más débil hace que el petróleo denominado en dólares sea más barato para los tenedores de otras monedas.

A pesar del apoyo de un dólar más débil, el aumento de la producción continúa presionando al mercado petrolero. "Los precios del crudo caen a medida que aumenta la perforación en Estados Unidos y presionado por el rebote de la producción en Libia", dijo el banco ANZ en una nota.

La producción de crudo de Libia aumentó después de que la compañía estatal National Oil Corp (NOC) anunciara este lunes un incremento de la producción en su terminal al oeste del país, dijeron a Reuters fuentes cercanas al asunto.

Mientras tanto, los perforadores estadounidenses añadieron la semana pasada plataformas por undécima semana consecutiva, según datos de la compañía de servicios energéticos Baker Hughes del viernes.

Noticias relacionadas

contador