Shell oil engineers, oil & gas, energy

El mercado del petróleo evoluciona este jueves siguiendo tendencias contrarias. Por un lado, el West Texas, cae por debajo de los 48 dólares tras la previsión de un nuevo avance del petróleo almacenado según los datos de distribución de Cushing, Oklahoma. Mientras tanto, el Brent se aprecia levemente tras una ligera depreciación del dólar.

“Cuando los contratos expiran, hay más incertidumbre y volatilidad asociada al petróleo"

Lea también: ¿Petróleo a 20 dólares? Raoul Pal sitúa en ese precio un barril de crudo que afronta más presión

Algunas voces en Estados Unidos comienzan a solicitar el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de petróleo para las compañías. Es el caso de Harold Hamm, consejero delegado de Continental Resources, quién ha explicado en CNBC que “el campo de juego debe nivelarse”.

Además, la volatilidad afecta aún más al petróleo este jueves, los contratos para abril del Brent y del Texas expirarán la semana próxima, y los inversores quieren tomar ya posiciones.

"Todavía no hay ninguna señal de que la producción de petróleo en EEUU pueda estar disminuyendo"

Según analiza para Reuters, Victor Shum, vice presidente de IHS Energy, “cuando los contratos expiran, hay más incertidumbre y volatilidad asociada al petróleo. Debido a la especulación de los inversores, el Texas podría afrontar más presión a la baja, mientras que el Brent podría avanzar”.

Al aumento de los inventarios el pasado miércoles, que lleva a las reservas totales a máximos de 80 años, se han unido las previsiones del grupo de vigilancia de la industria, Genscape, quién asegura que las reservas aumentarán en uno de los puntos de distribución más importantes de Estados Unidos. Además, el canal Houston, lugar clave para la importación de petróleo se ha reabierto.

Para los analistas de Commerzbank, “todavía no hay ninguna señal de que la producción de petróleo en Estados Unidos pueda estar disminuyendo, la producción creció la semana hasta los 9,4 millones de barriles por día, el nivel más alto en 42 años”.

Lea además:

¿Por qué Venezuela y Estados Unidos siguen siendo socios comerciales a pesar de la hostilidad?

La OPEP asegura que el precio del petróleo se equilibrará en la segunda mitad de 2015

Petróleo a 30 dólares, 20 dólares ¿Quién da más?

El efecto Draghi en el mercado del petróleo

contador