• La Fed prevé comenzar a reducir su balance a partir de septiembre mientras mira de reojo a la inflación
  • El desempleo en Francia se reduce al 9,5%, mínimos desde 2012
noticias periodico ordenador

La mañana de este jueves 17 de agosto viene marcada en Bolsamania por las '30 acciones españolas favoritas de los mejores fondos' y las últimas decisiones de la Fed. El organismo estadounidense 'prevé comenzar a reducir su balance a partir de septiembre mientras mira de reojo a la inflación'.

Las 30 acciones españolas favoritas de los mejores fondos

Desde el papel de fumar de Miquel y Costas hasta los seguros de Catalana Occidente, pasando por las redes móviles de Telefónica. Así invierten los mejores gestores de bolsa española, aunque la ‘teleco’, como Inditex o Acerinox, es una excepción en su estrategia: alejarse de la composición del Ibex 35 para tratar de batirlo. Y varios lo consiguen… a largo plazo. Es el caso de Francisco García Paramés con sus registros históricos al frente de Bestinver, firma que abandonó en 2014 y que ahora comanda Beltrán de la Lastra. Paramés, que ha regresado este año al sector con Cobas Asset Management, popularizó la gestión independiente. Es decir, gestoras que no pertenecen a la banca y que acaparan la mayor parte de los mejores fondos de bolsa española.

La Fed prevé comenzar a reducir su balance a partir de septiembre mientras mira de reojo a la inflación

Las actas de la última reunión del comité de dirección de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos apuntan que el banco central comenzará a reducir su balance a partir de septiembre, aunque observa con mucha atención la evolución de la inflación. Las actas muestran que la mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) se aferran a una previsión de que la inflación subirá al 2% a medio plazo. Sin embargo, algunos miembros ven "probabilidades de que la inflación pueda permanecer por debajo del 2% más tiempo de lo que se espera".

El desempleo en Francia se reduce al 9,5%, mínimos desde 2012

El mercado laboral francés mantiene su ritmo muy suave de mejoría. La tasa de paro, que alcanzó durante la crisis dos máximos en torno al 10,5% de población activa, ha disminuido en los últimos dos años hasta el 9,5% que marcó en el segundo trimestre, una décima menos que en los tres primeros meses del año y el dato más bajo desde 2012. El número total de desempleados se redujo en Francia en 20.000 personas entre abril y junio hasta los 2,7 millones, según los datos publicados este jueves por la oficina estadística gala INSEE. Si se tiene en cuenta únicamente la tasa de paro de la Francia metropolitana (sin contar los territorios de ultramar), el desempleo se reduce una décima hasta el 9,2%.

Los grandes fondos apuestan por los bancos como nunca antes

Los bancos encaran una fase de recuperación que eleva su atractivo en bolsa. Esta es la opinión de gran parte de los fondos de inversión de todo el mundo, que han aumentado la sobreponderación del sector hasta niveles récord, según la encuesta de referencia de BofA - Merrill Lynch que se elabora desde 1994. Así lo muestra la encuesta mensual a gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) al agregar todas las respuestas, ya que el resultado neto es de una sobreponderación del sector financiero en un 32% -si hubiera el mismo número de respuestas que sobreponderan e infraponderan el resultado sería 0-. Es decir, sube tres puntos porcentuales y alcanza el mayor dato desde que el banco norteamericano empezó a realizar este sondeo en 1994, que recoge ahora las opiniones de 202 inversores institucionales con más de 500.000 millones de euros bajo gestión.

La cifra de negocios de las empresas sube un 7% en junio y encadena once meses de ascensos

Buenas noticias para las empresas. La cifra de negocios aumentó un 7% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2016, aunque la tasa registrada fue 3,1 puntos inferior a la de mayo. Así aparece en el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra que con el ascenso registrado en este sexto mes del año la cifra de negocios de las empresas encadena ya once meses de incrementos interanuales.

Noticias relacionadas

contador