• Se enfrentan a delitos de extorsión, fraude procesal e integración por coordinarse para interponer querellas
  • El proceso se ha iniciado por supuestas denuncias de afectados
manos limpias

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional lleva a cabo una investigación sobre Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ya que supuestamente podrían haberse coordinado para interponer querellas con las que extorsionaban a los acusados.

Los responsables de Manos Limpias y Ausbanc se enfrentan a delitos de extorsión, fraude procesal e integración por coordinarse para interponer querellas

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz, es el encargado de dirigir la investigación que comenzó hace año y medio, según informa El Mundo.

Así, los responsables de Manos Limpias y Ausbanc se enfrentan a delitos de extorsión, fraude procesal e integración por coordinarse para interponer querellas contra todo tipo de empresas e instituciones, a las que habría exigido grandes sumas de dinero para retirarlas, según la información que recoge el diario generalista de Unidad Editorial.

Lea también: La Policía registra el Ayuntamiento de Granada y detiene al alcalde por una trama corrupta

DENUNCIAS DE AFECTADOS

La Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la UDEF ha sido la responsable de asumir la investigación después de que haya habido denuncias de víctimas de la presunta trama, informa El Mundo. Cuenta con la supervisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La investigación está centrada por ahora en los dos presidentes, Miguel Bernard en el caso de Manos Limpias y Luis Pineda, de Ausbanc.

LAS REDES OPINAN

Los usuarios en Twitter también han querido hacer alguna broma u opinar sobre este suceso, esta es una breve recopilación sobre lo que está ocurriendo en la red

Lea además:

Las 4 claves de la querella de Manos Limpias a Manuela Carmena

Vídeo | Fuerte rifirrafe entre Rita Barberá y Manos Limpias en el juicio por el Caso Nóos

La UE pide a los bancos que devuelvan todo el dinero que han cobrado con las cláusulas suelo

contador