• En el promedio de la UE se sitúan Austria y Eslovenia
dinero, inversión, euros

La inversión pública española registrará un promedio del 2,8% sobre el PIB en el conjunto de la Unión Europea (UE) durante este año, según el informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Por su parte, las mayores cifras de inversión volverán a registrarse este año en países de reciente adhesión. La clasificación está encabeza por Hungría (+5,5%), Estonia (+5%) y Bulgaria (4,7%). Por detrás se sitúan Suecia, Luxemburgo y Finlandia, con una inversión pública en torno al 4% sobre PIB, respectivamente.

Fuente: Elaborado por el IEE

Polonia, Grecia, República Checa y Croacia, que se quedarán levemente por debajo de ese 4%, completan el 'top 10' de la lista. Todavía por encima de la media de la UE están Dinamarca (+3,6%), Francia (+3,4%) y Países Bajos (3,3%).

En el promedio de la UE se sitúan Austria y Eslovenia. Y por debajo figuran unas cuantas de las economías más importantes de la UE. Reino Unido llegará a un 2,6%, mientras que Italia, Alemania y Portugal registrarán un 2,2%. España alcanzará en 2017 una inversión pública del 2,1% sobre el PIB y se situará entre los tres últimos países de la UE. Chipre e Irlanda cierran la clasificación con un 2,0% y un 1,8% sobre el PIB, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador