Dólares

Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, considera que junio será un momento oportuno para que el banco central estadounidense comienza a endurecer su política monetaria.

Junio probablemente será un momento oportuno para subir los tipos dados los recientes datos macro

En un discurso sobre las perspectivas económicas para Estados Unidos, Lacker ha señalado la mejora en una variedad de indicadores macro para justificar una subida en los tipos de interés. “Dadas las mejoras en el mercado laboral y otros indicadores, junio probablemente será un momento oportuno para subir los tipos”, ha declarado.

Lacker ha explicado que prevé un crecimiento sólido y que la inflación comience a volver al objetivo del 2% en los próximos años. “Basado en estas perspectivas, creo que hay un fuerte caso para un aumento en los tipos relativamente pronto”, ha comentado.

Cabe destacar que Lacker es un conocido “halcón”, término que se refiere a postura agresiva contra la inflación, y ha aclarado que es su propia opinión y “no se debe atribuir a ninguna otra persona de la Fed”. Tiene derecho de voto en las reuniones sobre la política monetaria.

Lea también: La Fed no debería subir los tipos este año, según Evans

Aun después de subir los tipos varias veces, la Fed seguirá suministrando una gran cantidad de estímulos a la economía

Lacker ha explicado que su argumento se basa en la gran cantidad de estímulos que la Fed actualmente proporciona a la economía estadounidense. “Es importante tomar nota de que aun después de una subida, o incluso varias, en los tipos, la Fed aún estará suministrando una gran cantidad de estímulos a la actividad económica”, ha explicado. Además, Lacker ha insistido en este punto al señalar que la política monetaria incluirá estímulos durante un “periodo considerable hasta que los tipos de interés y el tamaño de nuestro balance vuelvan a niveles que se consideran históricamente normales”.

Lee además:

¿Subirá la Fed los tipos de interés en junio? Esa es la pregunta clave para la bolsa americana

La subida de tipos de la Fed podría producirse entre julio y septiembre, según uno de sus miembros

contador