cbbitcoin12 short11
70.734,379$
  • 845,828$
  • 1,21%

Modesto rebote en el mercado de las criptodivisas, que lleva varias sesiones consolidando las recientes pérdidas. El bitcoin y las principales ‘altcoins’ se han recuperado marginalmente (alzas de un 1% de media), después de que este miércoles la confianza de los inversores se viera socavada por una nueva violación de la seguridad en una bolsa de comercio de activos digitales. La de Satoshi Nakamoto ha logrado sobreponerse, impulsada por el anuncio de que Goldman Sachs ampliará sus operaciones con ‘criptos’.

El bitcoin se cambia de manos en los 6.700 dólares y mantiene su rango de consolidación entre los 6.300 y los 6.800 dólares, donde se ha estado moviendo desde el ciberataque a la casa de cambio Coinrail. Este miércoles, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y la séptima a nivel mundial, Bithumb, ha informado de que ha sido víctima del robo de 35.000 millones de wones (27 millones de euros) en monedas virtuales, que la casa de cambio se ha comprometido a reembolsar a sus usuarios haciendo uso de sus reservas.

Después de sucumbir moderadamente ante esta noticia, los informes de que Goldman Sachs Group puede expandir los activos digitales que pretende comercializar en su plataforma de cifrado han renovado el optimismo en el mercado. El jefe ejecutivo de comunicaciones del banco de inversión, David Solomon, ha avanzado, en declaraciones a 'Bloomberg', que la demanda de los clientes puede hacer que el banco opere más que solo futuros sobre activos digitales.

"Estamos en proceso de lanzar productos derivados sobre el bitcoin, y valoramos otro tipo de actividades, pero estamos extremando la cautela", ha explicado Solomon. "Estamos escuchando a nuestros clientes y tratando de ayudarles mientras exploran estos activos".

El 3 de mayo, Goldman Sachs anunció que estaba ultimando una mesa de negociación de criptomonedas, un hito que muchos defensores de las monedas digitales calificaron de momento decisivo para la industria.

Noticias relacionadas

contador