euros monedas

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado el 'rating' de Finlandia hasta 'AA+', por lo que el país nórdico pierde la codiciada "triple A". Por otra parte, la perspectiva de su deuda ha sido revisada hasta estable desde negativa.

La firma justifica el recorte en el deterioro de las perspectivas de crecimiento de su economía que podría complicar sus esfuerzos para ajustar tanto las finanzas como la deuda pública del país.

Asimismo, estos expertos explican que Finlandia podría experimentar un “estancamiento prolongado” debido al envejecimiento de su población, la reducción de su fuerza laboral y el debilitamiento de la demanda externa.

De hecho, S&P recuerda que la economía finlandesa se ha quedado por detrás de la mayoría de sus comparables, con el PIB camino de contraerse en términos reales en 2014 por tercer año consecutivo.

Por otra parte, la agencia de calificación advierte que los malos resultados de Finlandia en el área exportadora es una señal de "menor competitividad". Al mismo tiempo, añade que el país es vulnerable a la debilidad económica de la vecina Rusia y, más significativamente, a la desaceleración de la zona euro.

Lee además:

Fitch reitera el 'rating' de la deuda de Portugal en 'BB+' con perspectiva estable

S&P empeora la perspectiva de Francia de estable a negativa

contador