• El 51% de los británicos decidieron que Reino Unido debe salir de la Unión Europea
  • Los mercados reaccionaron negativamente a la salida
deux-nouveaux-sondages-donnent-le-camp-anti-brexit-en-tete

Las consecuencias del Brexit siguen dando de que hablar no solo en Europa, sino también en el resto del mundo. El último en poner el grito en el cielo por la salida del Reino Unido de la UE, ha sido Estados Unidos que ha reconocido recientemente que este hecho afectará sensiblemente a Latinoamérica aunque si bien es cierto, también se ha asegurado que es pronto para poder saber las consecuencias reales que supondrán para esta región mundial.

La subsecretaria estadounidense para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, ha dado sus primeras palabras tras uno de los grandes acontecimientos de las últimas décadas. Tras la salida de Gran Bretaña de la zona euro, ha puesto sus ojos en la situación de Latinoamérica y ha explicado que habrá consecuencias.

Lea también: Más de dos millones y medio de británicos firman una petición para repetir el referéndum del Brexit

"Definitivamente que va a tocar a Latinoamérica, porque es un tsunami, pero es muy pronto todavía para saber qué efectos tendrá, seria especular mucho", explicaba durante un foro organizado por la Cámara Americana de Comercio (Amcham), y agregó que "es un hecho trascendental la decisión de los británicos que crea olas", según informa EFE.

Cree que puede originar varios efectos aunque también piensa que es pronto para reconocerlo

La decisión de que los británicos de salir de la zona euro que se produjo el pasado jueves en Reino Unido fue de lo más ajustada puesto que con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% de los conseguidos por los partidarios de permanecer en la UE, en un referéndum que alcanzó una participación del 72,1%, la más elevada desde 1992.

Aponte ha estado durante la tarde del domingo en la ceremonia protocolaria de apertura de la ampliación del Canal de Panamá, obra que elogió por el progreso que traerá al país centroamericano y los efectos que tiene en la costa este de Estados Unidos con las millonarias inversiones en los diferentes puertos de esa región.

MARGALLO PONE LOS OJOS EN ESTADOS UNIDOS

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que, en caso de que gane la opción de abandonar la UE en el referéndum de Reino Unido de este jueves, la Unión Europea tendría que "dar la señal de que está dispuesta a seguir avanzado hacia los Estados Unidos de Europa".

"Lo que se necesita es dar la señal de que estamos dispuestos a seguir adelante, a seguir avanzando hacia los Estados Unidos de Europea", ha afirmado a los medios de comunicación a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo. Así, ha explicado que el núcleo estaría formado por los 19 socios del euro, que estarían "acompañados" y "rodeados" por una "confederación" compuesta por los países que no tienen la moneda única, "pero que sí tienen vocación de entrar".

Lea además:

¿Puede Escocia bloquear el Brexit?

"Qué es la UE", de lo más buscado en Google en el Reino Unido tras el Brexit

Investigan por posible fraude la petición de firmas por un segundo referéndum

¿China sale ganando con el Brexit?

El precio de la comida subirá en el Reino Unido tras el Brexit

El Brexit ha sido el mayor evento de apuestas no deportivas en el país

George Soros alerta: 'La UE está al borde del colapso'

contador