• Hasta abril, el país ha recibido recibió 18,1 millones de extranjeros, un 13% más
  • Uno de cada cuatro turistas que vienen de fuera proceden del Reino Unido
  • Canarias es el primer destino principal de los turistas en abril, el 24,3% del total
vacaciones, playa, sol

España recibió en abril la visita de casi 6,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 11,3% respecto al mismo mes de 2015. Estos dados se han dado a conocer este lunes en la publicación de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica cada mes. Si miramos a los viajeros que han acudido a España desde enero, el crecimiento sube hasta el 13%.

Más de 1,4 millones acudieron a visitar los atractivos de España en abril, un 18,3% más

Reino Unido es el principal país de residencia de los turistas llegados en abril. Más de 1,4 millones acudieron a visitar los atractivos de España, lo que supone un incremento del 18,3% respecto a abril de 2015. Los ingleses son sin duda el grupo más numeroso, suponiendo el 23,1% del total. Le sigue a cierta distancia Francia, con 1,1 millones de turistas (un 14,4% más) y Alemania, con más de 876.000 visitantes, un 2,9% superior a la cifra registrada en abril del pasado año.

En estos cuatro primeros meses de 2016, el número de turistas que visitan España ha aumentado un 13% hasta superar la cantidad de 18,1 millones de desplazados a España.

Lea también: Flujo de turistas extranjeros se duplicaría en los próximos cinco años

CANARIAS, LÍDER EN ABRIL

Canarias es el primer destino elegido hasta abril, con 4,5 millones de visitantes extranjeros, un 11,3% más, seguido de Cataluña, que recibió 4,2 millones de turistas extranjeros, un 6,2% más, y Andalucía, que captó 2,7 millones de turistas internacionales, un 20,7% más.

Lea además:

Un FITUR de récord: 232.000 personas han visitado la feria

México presente en la Fitur España para promover sus destinos de playa y turismo de naturaleza

Turistas extranjeros generaron 835 millones de dólares en el primer trimestre

contador