mundial-rusia-2018
Mundial de Rusia 2018.Getty Images

Islandia se alzará vencedora del Mundial... económico. Así lo aseguran los analistas de Saxo Bank, que han tenido en cuenta cuatro factores: el coeficiente de Gini, el mercado de valores, el índice de Miseria y la permuta del incumplimiento crediticio.

Islandia se batirá a Dinamarca en la final, con Alemania y Japón disputándose el tercer y cuarto puesto, según las estimaciones de los analistas de la firma. Por su parte, España no pasaría ni de la fase de grupos.

Los analistas de la entidad tienen en cuenta hasta cuatro factores para predecir el ganador

Los analistas de la entidad apuntan que "Islandia ganaría por tener el mejor coeficiente de Gini y una baja puntuación en el Índice de Miseria, mientras que Dinamarca no logró anotar los goles suficientes (rendimiento bursátil en los últimos 12 meses) para vencer en la final a sus hermanos escandinavos".

Para los analistas de Saxo Bank, "el mercado de valores es el ataque" y aseguran que "el ránking de las bolsas más fuertes en los últimos 12 meses es bastante sorprendente" al estar liderado por Irán (representado por el contrato de crudo Brent ya que el acceso a la Bolsa de Teherán está inhabilitado por las sanciones).

Por otro lado, el coeficiente de Gini sería el centro del campo. "Cualquier economía necesita tanto igualdad como combustible para impulsar el crecimiento", señalan los analistas, que además afirman: "El acceso igualitario a la educación es el principal diferenciador de las sociedades productivas respecto a las no productivas". En este aspecto, Islandia lidera el ránking, seguido por Bélgica y Dinamarca.

Desde Saxo Bank también tienen en cuenta los diferenciales de crédito, que representarían al portero en un equipo de fútbol: "Ofrecen protección contra los errores y la capacidad de hacer una difícil parada pero seguir practicando un fútbol ofensivo". En este indicador, el podium estaría compuesto por Suiza, Suecia y Alemania.

Finalmente, el Índice de Miseria representaría a la defensa: "Cometer la menor cantidad de errores", en palabras de los analistas de Saxo Bank. El ránking de este indicador estaría liderado por Japón, seguido por Suiza e Islandia.

Noticias relacionadas

contador