• La bifurcación del bitcoin gold aún no se ha completado
bitcoin_286

Las compras han vuelto al bitcoin con ganas, después de que la mayor criptodivisa por capitalización de mercado se haya visto presionada a la baja por una modesta corrección de sus recientes subidas. El llamado ‘oro 2.0’ ha tocado un nuevo máximo histórico en los 7.848 dólares.

Este nivel se ubica más de 200 dólares por encima de la reciente marca histórica de la reina de las divisas digitales, alcanzada hace apenas tres días, cuando llegó a los 7.600 dólares. Durante la jornada del martes, el bitcoin llegó a sucumbir hasta precios por debajo de los 7.000 dólares, pero el apetito por la moneda criptográfica ha regresado al mercado cuando todo apunta a que la implementación del protocolo SegWit2x será un fracaso.

Destinado a substituir por completo la blockchain, este protocolo incrementa la capacidad de cálculo de transacciones de los bloques de cuatro megabytes a ocho megabytes, pero la oposición entre mineros y plataformas de intercambio se ha incrementado notablemente en las últimas jornadas. Por lo tanto, están creciendo las opciones de que la implementación del protocolo fracase y se acabe por bifurcar de nuevo la cadena de bloques, alumbrando un nuevo token virtual.

Así, las apuestas en el bitcoin se están incrementando basándose en la especulación de que los tenedores de este activo criptográfico serán compensados con una cantidad proporcional del nuevo bitcoin que surja del Segwit2x, igual que pasó con el bitcoin cash durante la escisión de la blockchain de agosto.

El mercado de futuros también indica bajas probabilidades de que Segwit2x se lleve a cabo con éxito. Según CoinMarketCap, los futuros del protocolo han caído un 8% en las últimas 24 horas. En comparación con el máximo del 4 de noviembre de 1.968,80 dólares se desploman un 33,96%.

Aún así, se recomienda precaución. A pesar de que todo apunta a una división mediante el Segwit2x, el resultado es aún incierto. No obstante, la volatilidad en el mercado de las criptodivisas está asegurada en las horas previas a que se lance la bifurcación. El análisis técnico sugiere que hay margen de subidas, al menos hasta los recientes máximos, pero en las condiciones actuales, es poco probable que se sustenten las ganancias.

OTRA BIFURCACIÓN EN MARCHA

De producirse la nueva escisión de la cadena de bloques, se alumbraría el cuarto bitcoin del mercado, después de que este mismo mes se haya completado también el lanzamiento del bitcoin gold.

Sus impulsores pusieron en marcha a finales de octubre otra separación de la blockchain, destinada a transformar el proceso de minado de la moneda criptográfica, para evitar la centralización en unos pocos del proceso de resolución de problemas matemáticos que da como lugar la recompensa de hallar bitcoins. Se propone “descentralizar de nuevo el minado”, tal como señalan los impulsores de esta escisión.

El 2 de noviembre lograron dejar activa la red de pruebas del bitcoin gold y se encuentran a la espera del lanzamiento de su red principal.

Noticias relacionadas

contador