• Este martes redujo los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancos
PBOC

El Banco Central de China ha realizado una nueva intervención para tratar de atajar la complicada situación que atraviesan sus mercados y parece que también su economía.

Según ha informado Reuters, el organismo inyectará 140.000 millones de yuanes (21.800 millones de dólares) en el mercado este miércoles. Esta inyección se realizará a través de las operaciones de liquidez a corto plazo (SLO) con tasas de interés del 2,3%.

Esta inyección se realizará a través de las operaciones de liquidez a corto plazo (SLO) con tasas de interés del 2,3%

Lea también: El Banco Popular de China limita las caídas pero no la volatilidad: el gobierno investiga 5 empresas de corretaje

Esta actuación del Banco Central de China se produce justo un día después de conocerse que el banco central ha bajado los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancos. La medida de este martes, sin embargo, no ha conseguido que las bolsas chinas hayan cerrado en positivo y, después de una jornada muy volátil, el Shanghai se ha dejado un 1,28% y el Hang Seng un 1,52%. El Nikkei, por su parte, ha terminado el día rebotando, con alzas del 3,20%.

Lea también: ¿Cuáles son los dos pecados capitales de la economía china?

EL GOBIERNO INVESTIGA CINCO EMPRESAS DE CORRETAJE

Las actuaciones del Gobierno chino para tratar de atajar la complicada situación que vive su mercado van en todas direcciones. Así, el Ejecutivo chino está investigando cinco empresas de corretaje, entre ellas una de un banco estatal, por posibles irregularidades durante la reciente caída de las bolsas de este país, informa Efe.

Cuatro compañías anunciaron el martes que habían recibido notificaciones de la Comisión Reguladora de Valores de China en las que se les indicaba la apertura de la investigación por las sospechas de que no habían verificado adecuadamente la identidad de sus clientes.

Además, la agencia estatal Xinhua informó de que ocho empleados de Citic Securities, parte del conglomerado financiero estatal Citic, son también objeto de una investigación por su presunta implicación en la compraventa ilegal de valores. Sin embargo, el organismo oficial de supervisión de los mercados financieros no ha emitido ninguna información sobre esta indagación.

Entre las empresas investigadas figura Huatai Securities, que es la mayor empresa de corretaje de China por volumen de negocio.

Lee además:

¿Cuáles son los seis puntos débiles de China?

El Banco Popular de China recorta los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancos

contador