federal reserve, fed, usa,

Aunque se ha hecho mucho para ayudar a que el sistema financiero sea más resistente a ambos lados del Atlántico, aún queda mucho por hacer, ha dicho el jefe de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

En declaraciones preparadas para un discurso que tendrá lugar en una conferencia celebrada en el banco regional de la Fed titulado "Convergencia o divergencia", Dudley ha dicho que aún queda mucho por hacer para identificar y eliminar por completo los impedimentos para la resolución ordenada de las instituciones transfronterizas fallidas.

Dudley ha dicho que espera que la inflación en de EEUU vuelva al 2,0% en los próximos años, a medida que los ajustes en el mercado de trabajo y los factores transitorios que han pesado sobre los precios se disipasen.

Las condiciones económicas finalmente han justificado el inicio de la retirada de las políticas de estímulo, pero tales ajustes en la política monetaria serán "graduales y prudentes", ha dicho.

Esto es así porque, "seguimos enfrentándonos a importantes incertidumbres y los vientos en contra de la crisis financiera no han desaparecido totalmente", agregó.

La zona del euro también está experimentando una recuperación cíclica, ha dicho el jefe de la Fed, pero los riesgos de baja inflación siguen siendo una preocupación.

Entre los temas que abordarán la conferencia están:

¿Existen estrategias de política que monetaria que puedan garantizar que la economía mundial escape de este largo período baja inflación y bajos tipos de interés reales?

¿Hay margen en la política fiscal para asumir parte de la carga y poner fin a este período de persistente de baja inflación y bajos tipos de interés?

contador