En la reunión del G7, Estados Unidos ha alertado del peligro que supone que no haya una solución duradera con Grecia para la economía global. Por su parte, Alemania asegura que no hay avances.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, repitió sus advertencias de no subestimar el problema con Grecia ante el riesgo que supone para la zona euro y el impacto que tendría en la economía global. La falta de acuerdo podría suponer “un accidente” para el crecimiento del PIB mundial, expresó en la reunión del G7, según publica Reuters.

"Hay una gran incertidumbre en allí en un momento en que el mundo necesita una mayor estabilidad y certidumbre", dijo Lew a los periodistas después de las reuniones. Desde Alemania se aseguró que no hay avances al respecto.

GRECIA PAGARÁ AL FMI

A pesar de lo anterior, el ministro de Economía de Grecia, George Stathakis, asegura que el país sobrevivirá a otra semana sin acuerdo y que aun así podrá hacer frente al pago de 300 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo viernes.

Desde Bruselas habían advertido que Grecia no podría cumplir con el primer compromiso, algo que niega el Ejecutivo de Syriza, según publica Bloomberg. "El país cumplió con sus préstamos en el pasado año a través de recursos internos", asegura George Stathakis, ministro de Economía. "Va a pasar lo mismo esta vez”.

contador