• Trump también ha firmado la extensión del umbral de gasto para evitar el cierre del Gobierno
cbtrump232

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ratificado este viernes la mayor reforma fiscal en el país en los últimos 30 años, que contempla un recorte de 1,5 billones de dólares en impuestos. Trump cumple así su objetivo de aprobar su texto fiscal antes de Navidad y se anota su primera victoria legislativa desde que llegó a la Casa Blanca. Además, el presidente también ha firmado la extensión del umbral de gasto para evitar el cierre del Gobierno.

"Se trata de algo muy importante. La mayor bajada de impuestos en nuestra historia", ha asegurado Trump tras estampar su firma en el documento, cumpliendo así su promesa de sacar adelante la reforma antes de Navidades. "¿Mantener mi promesa? Podéis verlo. He mantenido mi promesa", ha afirmado.

Tras la firma, el presidente ha celebrado la aplicación de la reforma fiscal a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y ha aprovechado para atacar a sus rivales demócratas: "El 95% de los estadounidenses pagarán menos o, como mucho, los mismos impuestos (mucho menos probable). ¡Los demócratas solo quieren subir vuestros impuestos!"

La normativa, cuyo cambio más relevante quizás sea el recorte del impuesto sobre sociedades del 35% al 21%, así como la exención de la mayor parte de los impuestos sobre beneficios recaudados en el extranjero, representa la mayor reforma fiscal en EEUU desde 1980.

Por otro lado, la reforma garantiza ahora deducciones inmobiliarias, a nivel estatal y local de hasta 10.000 dólares, mientras Trump también consigue modificar parcialmente la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, eliminando una tarifa que pagaban algunos estadounidenses sin seguro médico.

Noticias relacionadas

contador