• El organismo añade que el sector de la construcción registra "notables cuellos de botella en su capacidad" que frenan la expansión
  • Afirman que los precios repuntarán "significativamente" en marzo
3757745857 ea6cb98cf8 o
Bandera de AlemaniaPixabay

El Bundesbank prevé que el fuerte crecimiento de la economía alemana continuará durante el primer trimestre de 2018, especialmente la producción industrial, impulsada por el aumento de pedidos en la segunda mitad del año pasado.

Asimismo, el banco central germano ha advertido en su informe mensual de que el sector de la construcción registra "notables cuellos de botella en su capacidad" que frenan la expansión y que supondrán que el sector contribuya al crecimiento global de una forma "moderada".

Respecto a la inflación, los expertos del Bundesbank pronostican que los precios repuntarán "significativamente" en marzo, especialmente por el aumento de los costes de viajes debido a las vacaciones de Semana Santa, que este año comienzan antes que en 2017.

El número de desempleados disminuyó en febrero en 22.000 personas, hasta 2,39 millones de parados

La situación en el mercado laboral alemán "sigue siendo muy buena", ha recalcado la autoridad monetaria. En comparación con el año anterior, el empleo aumentó en 625.000 personas en enero, un 1,4% más. Asimismo, el número de desempleados disminuyó en febrero en 22.000 personas, hasta 2,39 millones de parados.

La mejora del mercado de trabajo está impulsando también el consumo privado, ha explicado el Bundesbank, que pronostica que la tasa de desempleo continuará reduciéndose durante los próximos meses.

La economía de Alemania despidió 2017 con una expansión del 2,3% -2,5% ajustado por calendario-, frente al 1,9% del año anterior, lo que demuestra un crecimiento "estable y fuerte", según datos de la Oficina Federal de Estadística, Destatis. Asimismo, entre octubre y diciembre de 2017, el Producto Interior Bruto (PIB) experimentó un avance del 0,6% respecto al trimestre anterior.

Noticias relacionadas

contador