• Forma parte del Consejo de Gobierno del BCE desde 2014
ilmars rimsevics

Ilmars Rimsevics, gobernador del Banco Central de Letonia, ha sido detenido por la agencia anticorrupción del país. Rimsevics es miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

Según informa Reuters, el primer ministro de Letonia, Maris Kucinskis ha asegurado que la detención no supone un riesgo para la estabilidad financiera, aunque no ha revelado las acusaciones contra el gobernador.

Dana Reizniece-Ozola, ministra de Finanzas del país báltico ha sugerido que Rimsevics debería dimitir para proteger la reputación del país. El ministro de Economía, Arvils Aseradens, también pide la dimisión del detenido.

Por su parte, según la agencia internacional, la defensa del gobernador asegura que la detención es ilegal y que “están preparando una queja”. Rimsevics ha estado al frente del Banco Central de Letonia desde 2001 y entró a formar parte del Consejo de Gobierno del BCE en enero de 2014, cuando el país adoptó el euro. La noticia de la detención salta a 24 horas de que el Eurogrupo elija al vicepresidente del Banco Central Europeo.

Noticias relacionadas

contador