• Montoro no ha aclarado si la Agencia Tributaria ha sancionado a Aznar
  • El ministro ha asegurado que 'nunca' ha hablado de la posición fiscal de Juan Carlos Monedero
montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles, al ser preguntado sobre la supuesta sanción al expresidente del Gobierno José María Aznar, que la ley tributaria es igual para todo los ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Montoro ha asegurado al ser preguntado por esta supuesta multa, que "la ley tributaria es la misma para todos, con independencia de lo que se es, lo que se haya sido o lo que se aspire a ser".

Lea también: PSOE pide la comparecencia del ministro Montoro en el Congreso por su reunión con Aznar

"El límite de difusión de los problemas de los contribuyentes está en la lista de morosos"

En este sentido, el ministro ha rechazado aclarar si efectivamente la Agencia Tributaria sancionó a Aznar y ha subrayado que "nunca" ha hablado "de contribuyentes", ya que se lo "prohíbe la ley". "El límite de difusión de los problemas de los contribuyentes está en la lista de morosos", ha añadido Montoro, según recoge Europa Press.

De esta forma, ha insistido en que "todos somos iguales ante la ley, empezando por el ministro de Hacienda" y ha defendido que la anterior fue una "legislatura enormemente exitosa en la lucha contra el fraude". "Me da igual quien sea, yo cumplo con mi deber en todo momento", ha sentenciado el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas.

Lea también: La Comisión de Hacienda pide que Montoro acuda al Congreso por los papeles de Panamá

POLÉMICA CON JUAN CARLOS MONEDERO

"Al señor Monedero me dirigí cuando en un acto público dijo que no me tenía miedo, y eso no se puede ni se debe decir así"

Asimismo, ha criticado la "confusión informativa" sobre sus declaraciones relativas al exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, y ha aseverado que "nunca ha hablado de la posición fiscal del señor Monedero". "Al señor Monedero me dirigí cuando en un acto público dijo que no me tenía miedo, y eso no se puede ni se debe decir así", afirmó Montoro.

LOS PAPELES DE PANAMÁ

Por otro lado, Cristóbal Montoro ha afirmado que ha "celebrado" la publicación de los 'papeles de Panamá'. "He celebrado los 'papeles de Panamá', la publicación. Lamento que exista, pero lo hemos perseguido y corregido, ya está todo esto corregido en buena medida", ha indicado el ministro.

Según ha explicado Montoro, "los españoles tienen que saber que se están pagando impuestos, que se tienen declarados esos bienes e ingresos en el exterior". "Y el que no se haya puesto a bien, ya insisto, que se vaya dando prisa, porque el tiempo acucia para él y sus responsabilidades", ha añadido.

Lea también: Las autonomías intentan sortear el plan de ajuste de Montoro

He tenido el honor de dirigir esta lucha contra el fraude en esta legislatura y se ha aplicado a todo el mundo

En su opinión, la lucha contra el fraude fiscal es "fundamental para guardar la equidad" del sistema tributario español. "He tenido el honor de dirigir esta lucha contra el fraude en esta legislatura y se ha aplicado a todo el mundo. Eso creo que realmente es algo normal, propio de un país desarrollado donde todos somos iguales ante la ley", ha indicado el ministro, que no ha querido entrar "en valoraciones de las otras", que deja para los "opinadores". "Mi deber no es estar haciendo valoraciones de carácter ético, sino velando por el cumplimiento de la ley", ha concluido.

Lee además:

Montoro envia una carta a las comunidades incumplidoras del déficit para que congelen el gasto

Montoro no asume responsabilidad: el déficit es por las CCAA, la Hepatitis C... una prisión y un tranvía en Aragón

Déficit: la herencia 'envenenada' que deja el PP al nuevo Gobierno

contador