amazon-prime
Getty/Eamonn M. McCormack
181,600$
  • 2,200$
  • 1,23%

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares siguen en huelga, y durante el mayor evento de descuentos de la compañía junto con el ‘Black Friday’, el Amazon 'Prime Day'. Si un envío se ve afectado por esta huelga, estos son los derechos que tiene como consumidor.

Este pasado lunes 16 de julio daba comienzo el Amazon ‘Prime Day’, 36 horas de descuentos con los que la compañía espera grandes incrementos en sus ventas. Los trabajadores de San Fernando de Henares han escogido también esa fecha para convocar tres jornadas de huelga con las que demandan un convenio propio y una subida de salarios.

Según explican desde Legálitas, durante la primera jornada de descuentos, este lunes, la línea de paquetería se encontró parada. Por ello, aportan algunos consejos para aquellos consumidores que se vean afectados por la huelga y sufran retrasos en sus pedidos.

La empresa tiene 30 días para ejecutar un pedido, salvo que se pacte un plazo de entrega inferior, recuerdan los expertos de Legálitas. Dados los cortos plazos a los que se suele comprometer Amazon, si este se retrasa, la empresa debe informar al cliente para que este pueda recuperar su dinero.

Si el cliente ha pedido la devolución del importe, Amazon deberá reembolsarlo en un plazo de 30 días. En caso de retraso, el usuario tiene derecho a pedir el reingreso del dinero por duplicado, “independientemente de los daños y perjuicios que estén acreditados y que también podrán solicitar”, añaden los expertos de Legálitas.

Además, añaden que la empresa, como medida de solución, también puede ofrecer otro producto al cliente de iguales o superiores características por el mismo importe, que el cliente puede o no aceptar.

Por último, desde Legálitas recomiendan que, en caso de tener que plantear una reclamación formal, se envíe una reclamación escrita a través de un medio fehaciente (carta certificada o burofax) en caso de que la compañía no atienda las reclamaciones por teléfono o email. En caso de que esta reclamación formal no funcione, recomiendan presentar una a través de los organismos oficiales de consumo (OMIC) o en el Ayuntamiento de nuestra localidad, para que tome cartas en el asunto como instancia oficial y pueda defender los derechos del usuario.

Noticias relacionadas

contador