MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- TELENOR, MULTADA CON 83 MILLONES POR POSICIÓN DOMINANTE.

Oslo.- La Autoridad de Competencia de Noruega ha impuesto una sanción récord de 788 millones de coronas noruegas (83 millones de euros) a la operadora de telefonía escandinava Telenor por abuso de posición dominante en el mercado noruego de telefonía móvil.

MACRO.- EL DÉFICIT COMERCIAL AUMENTA UN 18,9% HASTA ABRIL.

Madrid.- El déficit comercial alcanzó los 9.983 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, cifra un 18,9% superior a la registrada en el mismo periodo de 2017, a pesar del nuevo récord de las exportaciones, según ha informado este jueves el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

ECONOMÍA.- LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS GANARON UN 39,3% MÁS.

Madrid.- El resultado de las empresas no financieras creció un 39,3% en el primer del año, frente al descenso del 26,7% que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. El valor añadido bruto (VAB) aumentó un 2,7% en términos nominales en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando creció a un ritmo del 1,3%.

MOTOR.- DAIMLER REALIZA UN 'PROFIT WARNING'.

Stuttgart (Alemania).- El grupo automovilístico Daimler ha modificado a la baja sus expectativas de ganancias para este año debido, entre otros elementos, a unos costes "más altos de lo esperado", así como a la nueva normativa de emisiones WLTP. La compañía tendrá un beneficio operativo este año "ligeramente por debajo del nivel de 2017".

ECONOMÍA.- LA FUGA DE EMPRESAS DE CATALUÑA SE MULTIPLICA POR OCHO.

Madrid.- En el primer trimestre este año 1.695 empresas completaron su salida de Cataluña, siendo un número ocho veces mayor al de las 220 empresas que se trasladaron durante el mismo periodo de 2017. En términos de facturación, las empresas desplazadas de Cataluña en el primer trimestre de 2018 sumaron cerca de 14.500 millones de euros en volumen de negocio.

ECONOMÍA.- EL 'RETAIL' FÍSICO CRECERÁ UN 2,9% EN ESPAÑA ESTE AÑO.

Madrid.- El 'retail' físico crecerá un 2,9% en España este año, porcentaje mayor que el esperado para las principales economías europeas como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. El negocio del sector de la distribución tradicional continúa al alza en el mercado español, después de cerrar 2017 con un incremento del 3%.

MOTOR.- VOLKSWAGEN INVERTIRÁ MÁS DE 85 MILLONES EN QUANTUMSCAPE.

Wolfsburg (Alemania).- El grupo Volkswagen invertirá 100 millones de dólares (más de 85 millones de euros) en la empresa estadounidense especializada en la producción de baterías eléctricas QuantumScape para el desarrollo de baterías en estado sólido que permitan la movilidad eléctrica de largo alcance.

ECONOMÍA.- LA ECONOMÍA SUMERGIDA LASTRA LA RECAUDACIÓN EN ESPAÑA.

Madrid.- La economía sumergida en España supone una merma en la recaudación próxima al 23%, lo que equivale a cerca del 6% del PIB, con Extremadura a la cabeza entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de economía opaca, frente a la Comunidad de Madrid, la región que presenta el menor porcentaje.

ECONOMÍA.-ENDESA INVERTIRÁ 48 MILLONES EN UN PARQUE EÓLICO EN TERUEL.

Teruel.- Endesa invertirá, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, 48,8 millones de euros para la construcción de un parque eólico de 40 megavatios (MW) de potencia en las localidades turolenses de Muniesa y Alacón.

EMPRESAS.- ACCIONA LANZA SU CUARTO PARQUE EÓLICO EN AUSTRALIA.

Madrid.- Acciona ha puesto en marcha su cuarto parque eólico en Australia, una instalación de 132 megavatios (MW) de potencia, levantada en el Estado de Victoria, que ha supuesto una inversión de 258 millones de dólares australianos (unos 165 millones de euros).

contador