• Este miércoles se conocerán los inventarios semanales de crudo de la EIA
ep petroleo
ARCHIVO

Nuevo giro en el precio del crudo este miércoles. El barril Brent cotiza ahora con caídas del 0,54%, en los 51,37 dólares, y el West Texas cede un 0,72%, hasta los 48,31 dólares. El 'oro negro' cede hoy después de que los datos mostraran un aumento en los inventarios de crudo estadounidenses, lo que estimuló la preocupación de que, a pesar de los 'esfuerzos' que está haciendo la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), el precio del crudo no logre estabilizarse si los productores americanos continúan con el incremento de la producción.

Los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron en 882.000 barriles en la semana que finalizó el 12 de mayo, hasta los 523,4 millones de barriles, según los datos publicados este martes por la API (American Petroleum Institute).

Estas caídas en el precio del petróleo se producen después de que el Brent alcanzara los 52,63 dólares el lunes y el West Texas los 49,66 dólares después de que Arabia Saudí y Rusia acordaran la necesidad de una prórroga en el recorte del suministro de crudo -actualmente situado en 1,8 millones de barriles diarios- hasta finales de marzo de 2018.

"La vulnerabilidad de la OPEP quedó patente de manera ostensible cuando la API reveló los datos de crudo y se vio ese aumento inesperado", dijo a Reuters Jeffrey Halley, experto de OANDA.

La ampliación de los recortes de la oferta, iniciada en enero y que debería finalizar en junio, es vista como necesaria por algunos ya que hasta ahora no se ha reforzado significativamente el mercado ni se han sostenido los precios.

"El acuerdo de la OPEP para extender los recortes en 2018 es crítico", dijo AB Bernstein en una nota que recoge también la agencia.

Este miércoles se conocerán los inventarios semanales de crudo de la EIA (Energy Information Administration) y habrá que ver si se confirman los datos de la API.

Noticias relacionadas

contador