cristina fernandez kirchner argentina

Argentina está haciendo sus últimos esfuerzos desesperados para utilizar el sistema de pagos global y distribuir el dinero entre los acreedores.

Los depositarios de valores Euroclear y Clearstream, con sede en Europa, han estado pidiendo al Gobierno que ayude a pagar los intereses después de que Citibank Argentina, el banco depositario local, fuera autorizado a proceder a los pagos, informa Financial Times. Sin embargo, ambos han indicado que es probable que los inversores no reciban el dinero.

Euroclear sólo cumplirá con la petición de Argentina si consigue la autorización judicial

Euroclear dice que cumplirá con la solicitud de Argentina de hacer los pagos sólo si consigue la autorización de los jueces estadounidenses, como ya sucedió en dos ocasiones anteriores. La semana pasada, el juez de Nueva York Thomas Griesa prohibió a Euroclear procesar cualquier pago de deuda por parte de Argentina.

Esta disputa pone en evidencia las pocas opciones que le quedan al Gobierno de Cristina Fernández para evitar pagar a los fondos buitre sus bonos y a la vez responder ante el resto de los acreedores, un asunto que ha llevado al país ante los tribunales. El caso se dirime en un juzgado de Nueva York, donde el juez Griesa falló a favor de los fondos, prohibiendo a Argentina que pague los intereses de su deuda a cualquier bonista a no ser que antes pague el total a los fondos.

Lea además:

Argentina suspende a la filial local de Citibank para operar en el mercado de capitales

La Fiscalía apelará el fallo de la Cámara Federal que libra de la imputación a Fernández de Kirchner

Argentina dice que el acuerdo entre los "fondos buitre" y Citgroup "es claramente violatorio"

contador