Schauble_Varoufakis

El ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha revelado a los legisladores conservadores que aconsejará al Banco Central Europeo (BCE) que no aumente las provisiones de liquidez para los bancos griegos, según informa Reuters.

El BCE aclaró el fin de semana que mantendrá la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA) a los bancos griegos en los niveles fijados el viernes, unos 89.000 millones de euros, pero subrayó que "se mantiene preparado para reconsiderar su decisión".

Lea también: Termina la conferencia del Eurogrupo sobre Grecia: no hay posibilidad de una extensión del rescate

El presidente del BCE, Mario Draghi, expresó al mismo tiempo su voluntad de "seguir trabajando estrechamente con el Banco de Grecia" así como de "respaldar enérgicamente el compromiso de los estados miembros a la hora de abordar las fragilidades de las economías de la eurozona".

Lea también: Dijsselbloem: Las condiciones de un nuevo rescate a Grecia pueden ser más duras

EL BCE TOMÓ NOTA DEL REFERÉNDUM

Sin embargo, el Consejo de Gobierno del BCE "tomó nota" de la decisión del Gobierno de Alexis Tsipras de celebrar un referéndum el próximo domingo para decidir sobre la oferta de los acreedores internacionales de Grecia.

A pesar del flujo procedente del BCE, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ordenó cerrar los bancos griegos durante el lunes como parte de las medidas adoptadas para el control de capitales y acusó de ello a la antigua troika.

Lee además:

Las consecuencias de la crisis griega para España

Las 10 cosas que debes saber si hay un default de Grecia y un Grexit

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

contador