• El 'cable' a las puertas de marcar nuevos mínimos anuales
eurusd

Los ligeros rebotes de las últimas sesiones están acercando al EUR/USD a la zona de resistencia más inmediata, la que presenta uniendo los máximos decrecientes desde mediados de octubre y que pasa en el momento actual por el entorno de los 1,26.

Análisis Técnico

Por encima de los 1,26 el siguiente objetivo de subida se encuentra en los 1,2771. De todas formas les recuerdo que las alzas de los últimos días no son más que simples rebotes contra tendencia. La tendencia es bajista y estamos lejos de ver todavía un suelo de mercado desde el que comenzar a rebotar de forma consistente.

El Euro/Yen ya no presenta resistencias importantes hasta los 156-157
Cuando un subyacente sube con la fortaleza del momento actual es muy difícil encontrar niveles de resistencia que de verdad le hagan frenarse, de hecho las está pulverizando todas con suma facilidad. ¿Qué hacer en este momento? Pues recurrir a un gráfico semanal y si lo hacemos podemos ver que estamos en la quinta semana en la que el precio nos estaría dibujando mínimos y máximos crecientes y así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. En la medida en que no tengamos un precio de cierre semanal por debajo de los mínimos de la vela semanal previa (142,054) no tendremos la menor señal de debilidad en el precio. Y como niveles de resistencia ya no presenta ninguna realmente importante hasta los 156-157.

El Dólar/Yen es un calco del Euro/Yen
A la vista del gráfico semanal del cruce podemos observar cómo este subyacente se encuentra en la misma situación que el Euro/Yen. Y no es para menos teniendo en cuenta que quien está muy tocado, muy débil, es el yen. Llegados a este punto lo único que podemos hacer es colocando un stop loss, en cierres, por debajo de los mínimos de la vela semanal previa. O lo que es lo mismo, en la medida en que el cruce no cierre un viernes por debajo de los 113,858 no observaremos ninguna señal de debilidad dentro de la actual serie de precios. Por arriba, por el lado de las resistencia, la primera de ellas la tenemos en los 117,92 y por encima los máximos de junio de 2007 en los 124,12.

El 'cable' a las puertas de marcar nuevos mínimos anuales
De nuevo tenemos al cable acariciando los mínimos anuales, en los 1,5592. Aunque la “sobreventa” es muy fuerte no podemos fiarnos de ella porque la tendencia es tan claramente bajista que ésta no sirve de nada. Además le tenemos en zona de nadie, esto es relativamente lejos de la base del movimiento bajista de los últimos meses así como de la parte alta de éste. Por lo que la mejor estrategia en este momento no puede ser otra que permanecer al margen.

GBPUSD

contador