EURUSD

En realidad no podemos decir nada nuevo que no hayamos comentado del Euro/Dólar en las últimas tres sesiones. Todo sigue igual.

Análisis Técnico

Ni atacamos la resistencia que presenta en la directriz bajista más inmediata ni perforamos la zona de soporte que presenta en los mínimos anuales (1,1097). Pero esto no debe desorientarnos en lo que a la tendencia de medio plazo presenta el cruce, que como se pueden imaginar es claramente bajista. De hecho el objetivo de caída hacia los 1,04-1,05 que comentamos la semana pasada sigue estando vigente.

El Euro/Yen vuelve a enfrentarse a la primera de las resistencias
El aspecto técnico del cruce no nos da más información de la que ya hemos comentado en las últimas tres-cuatro sesiones. Éste es bajista de corto plazo a la vista de los máximos y mínimos decrecientes que sigue construyendo desde los máximos alcanzados en diciembre. Por el momento lo único que tenemos delante no es más que un movimiento en “pull back” a la que es la nueva zona de resistencia, antes soporte, que presentaba en los mínimos de octubre. Así, por encima de la resistencia de los 134,358 (máximos del miércoles) tendremos una primera señal de fortaleza de muy corto plazo pero mientras no se confirme el cruce seguirá mostrándose muy débil.

El Dólar/Yen parece que se haya frenado en seco
Desde hace algo más de una semana tenemos al cruce desplazándose horizontalmente dentro de un rango de precios muy estrecho, entre los 117,25 por abajo y los 118,85 por arriba. En la medida en que el precio siga encajado dentro de este rango de precios no tendremos pista alguna del que podría ser el siguiente movimiento en tendencia. Además del hecho de que tenemos el precio en zona de nadie, a medio camino de la parte inferior y de la parte superior del triángulo.

El 'cable' no sabe muy bien qué dirección tomar
Desde hace algo más de un par de semanas estamos viendo al cruce desplazarse horizontalmente con un movimiento errático entre una sesión y otra. Y mientras sea así poco más se puede decir aparte de lo que todos ya sabemos: que la tendencia sigue siendo claramente bajista de corto y medio plazo. Por el lado de las resistencias la primera de ellas la tenemos en los máximos del martes (1,5224) y por encima los 1,5269 y el gap bajista de los 1,5326. Y mientras tanto a esperar a que el precio se decante en uno u otro sentido.

contador