• El 'cable' está coqueteando con la base del canal alcista de corto plazo
EURUSD

En la sesión de ayer vimos cómo el EUR/USD perforaba a la baja el soporte que presentaba en los 1,1267. Hemos comentado a lo largo de las últimas dos semanas que, en teoría, la perforación de este nivel de soporte debería dirigir al cruce a los mínimos anuales en los 1,1097. Y en función de que desde aquí consiga respetar dicho mínimo o no tendremos una potencial figura de vuelta o por el contrario podríamos empezar a barajar un nuevo latigazo bajista hacia la zona de los 1,05-1,06. Pero por el momento sólo cabe esperar a ver qué sucede en los mínimos anuales.

Análisis Técnico

El Euro/Yen llama a las puertas del soporte de los 133,513
En la sesión del jueves el cruce perforaba la base del canal alcista de corto plazo y en este momento le tenemos poniendo a prueba el soporte que presenta en los mínimos de la sesión de hace una semana (133,513). En función de que este soporte aguante o no tendremos una primera señal de debilidad que os invite a apostar por cesiones hacia el siguiente soporte, el de los 132,30 y por debajo los mínimos de enero en los 130,139. Así que a esperar a ver qué reacción presentará el subyacente desde los actuales niveles de precio.

El Dólar/Yen se animará sólo por encima de la resistencia de los 120,48
Se podría decir que el cruce se encuentra desplazándose lateralmente desde hace varios meses, si bien es cierto que hasta que no veamos al precio saltar por encima de los 120,48 no tendremos ninguna señal de fortaleza digna de resaltar. Mientras tanto lo único que podemos hacer es esperar y que sea el precio el que nos de la señal tal y como, por ejemplo, ayer hizo el Euro/Dólar. Por encima de la resistencia de los 120,48 existe la posibilidad de ir a poner a prueba la zona de resistencia de los máximos de diciembre en los 121,841.

EURJPY

El 'cable' está coqueteando con la base del canal alcista de corto plazo
En este momento tenemos a la Libra/Dólar coqueteando con la base del canal alcista de corto plazo, por definición soporte. De todas formas el soporte de verdad, al menos en el corto, lo tenemos en los mínimos del lunes (1,5328). Por debajo de este nivel existe la posibilidad de ir a buscar la zona de soporte de los 1,5190-1,52 (antes resistencia). De todas formas no olviden que estamos ante un rebote dentro de una clara tendencia bajista de grado mayor.

contador