• El conjunto dirigido por Zidane no encontró en ningún momento el rumbo ni supo gestionar el ritmo del encuentro
  • El Madrid sólo pudo marcar un gol de penalti convertido por Marcelo en el minuto 44 que dejaba el marcador cerrado hasta el final
  • Nanitamo Ikoné y Thomas Meunier, en dos ocasiones, sentenciaron a los blancos en apenas 40 minutos de partido
Álvaro Morata

Duro golpe para el Real Madrid en su debut en la temporada 2016/17. El conjunto blanco cayó derrotado 1-3 ante el PSG de Unai Émery dentro de la International Champions Cup en un encuentro disputado en el Ohio Stadium de Columbus. Los de Zidane mostraron su peor cara en un equipo con importantes bajas y serias dudas sobre la segunda unidad que no aprovechó los minutos para reivindicar un puesto en el equipo.

El arranque madridista en forma de partidos fue un tanto discreto pese a que se debe tener en cuenta lo temprano de esta pretemporada y el consiguiente poco rodaje, además de la falta de muchos de sus principales jugadores y de un rival donde la mano del técnico irundarra se empieza a notar y que demostró estar con mucho más ritmo.

Sólo dos jugadores que participaron hace dos meses en la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, Marcelo y Casemiro, estuvieron en un once titular plagado de teóricos suplentes y con titularidad para un Álvaro Morata que tuvo unos buenos 15 minutos a base de demarques, pero que se fue diluyendo junto al resto del equipo, tal y como recoge Europa Press en su crónica. Zinédine Zidane ensayó con dos equipos distintos para cada uno de los 45 minutos, con uno repleto de canteranos y con sólo Dani Carvajal como principal referencia.

1. EL MADRID NO SABE JUGAR SIN 4-3-3

Zidane provó con diferentes planteamientos sobre el campo, fundamentalmente con un 4-4-2, pero al llegar a la rueda de prensa reconoció ante los medios algo que muchos siempre han defendido. "Ya veremos el partido del Chelsea, nosotros sabemos como vamos a jugar todo el año, con los tres de arriba y los tres del medio, pero ahora estamos para probar cosas y hemos jugado con dos delanteros", aseguró el técnico blanco.

2. LOS PROBLEMAS FÍSICOS MEJOR EN VERANO

Saco cosas positivas. seguramente que nos falta físico, pero es el primer partido y son diez días de entrenamientos, es normal

La falta de forma física ya fue un importante problema a lo largo de la temporada pasada y parece que el cuerpo técnico está golpeando duro a los jugadores con lo que no jugaron en su mejor forma. Zizou explicaba el bajón físico y reconocía no estar preocupado por ello: "Sí que saco cosas positivas. seguramente que nos falta físico, pero es el primer partido y son diez días de entrenamientos, es normal. De todas formas en general estoy contento, no por la derrota, pero del resto sí. Estamos para coger ritmo, pero sabemos que tenemos que empezar la Liga muy fuerte y muy bien".

Lea también: Los efectos del Brexit en el Real Madrid: Gareth Bale se convierte en un problema

3. MUCHO TRABAJO QUE HACER ANTES DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

Quizás el aspecto que más preocupa es que los blancos tienen sólo 12 días para preparar una Supercopa de Europa ante el Sevilla que es el primer trofeo oficial que disputarán esta temporada. El conjunto blanco está claramente a un nivel bajo y sumado a bajas como la de Cristiano Ronaldo o la ausencia por vacaciones de jugadores como Bale o Kroos harán más complicado el enfrentamiento ante un Sevilla que quiere volver a hacer historia en Europa.

Lea además:

Zidane no tira la toalla por Pogba: 'hasta el 31 de agosto todo puede pasar'

La estrella pretendida por toda Europa, le abre la puerta al Real Madrid

Real Madrid: El fichaje estrella de Florentino le dice 'no' al conjunto blanco

Carlo Ancelotti apunta que 'Cristiano se bañaba con hielo a las tres de la mañana en Valdebebas'

El Real Madrid y el FC Barcelona discrepan con la Comisión Europea y aseguran que cumplen con la ley

contador