• También ha hecho referencia a su situación personal y deportiva
  • La entrevista tuvo lugar en un evento de Banco Sabadell en Valencia
Rafa Nadal Open Australia

Rafa Nadal, el famoso tenista, se ha declarado todo un optimista. Así, en una entrevista realizada en una acto del Banco Sabadell en Valencia, el balear se ha mostrado a favor de mirar con más optimismo hacia el futuro y no ser tan críticos como lo hemos sido en España hasta ahora.

En la entrevista, realizada en Valencia y en la que entró con Julio Iglesias, Rafa también quiso hablar de su situación personal, tanto en aspectos anímicos y estado personal, como deportivos y competitivos.

Lea también: En directo | Liga BBVA: Celta vs Real Madrid

"Claro que quiero jugar los juegos olímpicos", dijo como objetivo principal para la próxima temporada y señalando que "me ha podido fallar el revés pero sí que el control de mi mismo y de mis emociones no me había fallado nunca hasta este año", ha indicado como un reto. Además ha querido aclarar en su entrevista que nunca ha pensado en tirar la toalla.

"El control de mi mismo y de mis emociones no me había fallado nunca hasta este año", ha dicho Nadal

"Si acabo con la salud y el estado mental de los últimos meses, sinceramente estoy en un camino que me da esperanza e ilusión por lo que viene",declaró.

Además de su situación personal de la que dijo: "hay un periodo de recuperar la confianza y también el juego" donde ha reconocido que no ha sido uno de sus mejores años, también se ha pronunciado sobre la situación en la que se encuentra España.

LA SITUACIÓN DEL PAÍS: APUESTA POR PROMOCIONAR ESPAÑA

"Se han hecho cosas malas, se han construido cosas que no debían, se ha gestionado mal y la gente que lo ha hecho mal está siendo castigadacomo es lógico, pero viajo por todo el mundo y en España tenemos cosas muchísimo mejores que en la mayoría de países que están por encima nuestro", explicó el tenista.

Cuando dijo estas palabras, también hizo referencia a la sanidad, al estado de bienestar, que en su opinión es "muy importante" y a las carreteras. Para Nadal, vender esa marca España es algo fundamental y expresó: "No es justo que nos quejemos todo el día de un país que creo es un privilegiado".

¿PLANES FAMILIARES?

El tenista mallorquín confesó ante la cámara que no tiene planes de casarse y formar una familia al uso debido a que consideran que su pareja y él mantienen por el momento otras prioridades. Además, el deportista quiso recalcar que habría ganado en asuntos fiscales si hubiera fijado su casa en otro lugar pero que "no tiene precio" vivir en Mallorca rodeado de sus seres queridos.

"La cantidad de impuestos que pagas es muy elevada, pero somos unos privilegiados y pagamos como el resto de ciudadanos españoles, que es lo que toca", pronunció.

Lea además:

Cinco claves para disfrutar del deporte este fin de semana: del Real Madrid a la colleja de Mourinho

Rafa Nadal luce en Roland Garros un reloj valorado en 850.000 dólares

contador