• Tebas y Miguel Cardenal ya han mostrado su confianza en la seguridad
  • En los próximos días se anunciará el dispositivo adicional

Las horas previas a la disputa del Clásico del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona están marcadas por la incertidumbre alrededor de la presunta amenaza terrorista tras los brutales atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París.

"Nos planteamos un dispositivo intensísimo. Pero, en estos momentos, no se dan las circunstancias para suspenderlo"

Los ataques en la capital gala tuvieron como uno de sus escenarios las proximidades del Stade de France en el que Francia y Alemania disputaban un encuentro amistoso. Además, durante los días posteriores fueron suspendidos los partidos entre Bélgica y España, así como el que enfrentaba a Alemania y Holanda, al detectar las fuerzas de seguridad diversos indicios de un nuevo ataque.

Lea también: El CSD descarta la suspensión del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El fútbol parece encontrarse, por lo tanto, en el punto de mira de los terroristas y en este contexto llega este fin de semana el encuentro más esperado de la temporada, con el choque en el que medirán sus fuerzas Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

UN CLÁSICO BLINDADO POR LA SEGURIDAD

El debate sobre si debe disputarse un encuentro en el que todo el mundo tendrá puestos sus ojos, por lo tanto, está sobre la mesa, y para mostrar la confianza del Gobierno habló Jorge Fernández Días, ministro de Interior, que descartó la suspensión del partido. "Nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias. Pero, en estos momentos, no se dan objetivamente las circunstancias para suspenderlo", explicó, en declaraciones que recoge la Cadena SER.

En la misma línea se expresó un día antes Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. "Estamos en las mejores manos, contamos con las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado, que conocen perfectamente la manera de protegernos. Somos los primeros interesados en que no ocurra nada y cuando se dé una circunstancia que aconseje suspender un partido se hará. En España en absoluto concurren esas circunstancias", declaró ante la prensa.

"NO EXISTE RIESGO DE QUE SE SUSPENDAN PARTIDOS"

El último en hablar sobre ello ha sido Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que se ha expresado en la misma línea que los anteriores. "Si hubiese el más mínimo riesgo, seguiríamos lo que nos dijesen. Pero ahora mismo no existe el riesgo de que se suspendan partidos este fin de semana. Ni el Clásico ni ningún partido. No percibo que haya el más mínimo riesgo", explicó.

Antes del partido, están previstas diferentes reuniones para determinar las medidas que se tomarán alrededor de un partido que ya habitualmente genera una gran movilización entre las fuerzas de seguridad del Estado y los servicios de emergencia.

Sin embargo, este jueves se decidirá, además, en la reunión de la Delegación del Gobierno las medidas especiales que se tomarán para asegurar que el partido se dispute con total normalidad y sin ningún tipo de riesgo.

Lee además:

¿Se atreverá Florentino Pérez a vender el Santiago Bernabéu?

La Fiscalía investiga presiones para favorecer al Real Madrid en el Clásico

Messi jugará el Clásico ante el Real Madrid: El Barcelona esconde su recuperación

contador