• Llegará a la ciudad condal a finales de semana
  • La operación se ha cerrado en 4 millones más 1,5 en objetivos
Douglas Barcelona_630px

El F.C. Barcelona ha informado en su página web de que ha llegado a un principio de acuerdo con el Sao Paulo para el traspaso del lateral brasileño Douglas Pereira, que llegará esta semana a la ciudad condal para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato.

Leer más: El Real Madrid vuelve a intentar el fichaje de Radamel Falcao

La operación se ha cerrado en cuatro millones más 1,5 millones según objetivos, en función de los partidos que juegue el futbolista brasileño, de 24 años, en el Barcelona.

El club catalán ha confirmado que Douglas firmará por cinco temporadas y que será presentado una vez haya firmado el contrato que le vincula a la entidad presidida por Josep María Bartomeu.

El Barcelona ha definido al jugador como un carrilero con experiencia que empezó su carrera en el Goiás brasileño, en donde llegó a jugar tres temporadas y disputó 75 encuentros, en los que marcó cinco goles.

El Sao Paulo le fichó en 20102. En el conjunto paulista, Douglas ha disputado 95 partidos y ha logrado marcar cuatro goles.

De esta forma, el Barcelona aprovecha los últimos días del mercado para reforzarse de cara a las dos próximas temporadas, después de que la FIFA ratificase la sanción que impide fichar al conjunto catalán en los dos próximos periodos de mercado debido a las irregularidades del club en el traspaso de menores de edad.

Leer más:

- La FIFA desestima el recurso del Barcelona y le impide fichar hasta 2016

contador