• Palmer fue hospitalizado para ser preparado para unos exámenes del corazón, según explicó al 'Washington Post' Doc Griffin, uno de sus asistentes más cercanos
  • Palmer se convirtió en 2015 según la revista Forbes en el tercer deportista retirado mejor pagado del mundo, ganando más de 40 millones de dolares al año
arnold palmer

Arnold Palmer ha fallecido este pasado domingo a los 87 años en Pittsburgh Pensilvania por causas que aún se desconocen, según la revista "Golf Digest", "Arnold Palmer murió a los 87 años. Descansa en paz, Arnie. Tu eres para siempre una leyenda en el golf y en la vida", anunció la publicación en su cuenta de Twitter.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Arnold Palmer, el más grande embajador del golf, a los 87 años", escribió poco después la USGA en la misma red social, que recordó sus momentos más destacados.

Palmer fue hospitalizado para ser preparado para unos exámenes del corazón, según explicó al 'Washington Post' Doc Griffin, uno de sus asistentes más cercanos que aseguró desconocer la causa exacta de su muerte. El jueves pasado fue al Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para someterse algunos exámenes del corazón y murió este domingo en el mismo centro.

Palmer se convirtió en 2015 según la revista Forbes en el tercer deportista retirado mejor pagado del mundo, ganando más de 40 millones de dolares al año, siendo superado únicamente por David Beckham y por Michael Jordan.

El golfista ganó siete grandes, incluidos cuatro Masters (1958, 1960, 1962 y 1964), dos Open y una vez el U.S. Open, durante su carrera profesional. Fue elegido dos veces como el Jugador del Año de la PGA (1960 y 1962) y lideró cuatro veces el tour en ganancias, que le reportaron unas ganancias de siete millones de dólares. Fue el primer golfista que superó en una temporada el millón de dólares. El premio mayor metálico que logró Palmer en un torneo fue de 50.000 dólares. Fue elegido Atleta de la Década en los años sesenta. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro Congresional.

El presidente Barack Obama también ha querido enviar un adiós a la estrella desde su cuenta de Twitter.

También es tendencia "Arnold Palmer" en twitter con multitud de tuits en despedida de la leyenda del golf

contador