• Guardiola asegura que jugó en la selección española 'encantado'
  • Pretende que se cree un comité olímpico
  • Aboga por el reconocimiento de las selecciones catalanas

Pep Guardiola ha vuelto a mostrar su lado más reivindicativo. El ex entrenador del Barsa, que está incluido en las listas de Junts per Sí, la candidatura conjunta de CDC y ERC, se ha unido a la campaña 'Guanyarem' (Ganaremos), que pretende defender el deporte catalán.

"Si hubiera habido un estado catalán, habría jugado con Cataluña porque he nacido en Santpedor. Pero en aquel momento no era viable. La selección me convocaba y fui encantado de defender lo mejor posible mi juego, y también por los compañeros de la selección española", ha señalado el técnico del Bayern en una entrevista ofrecida en el marco de la campaña de la que se hace eco El Mundo.

“Cuando iba con la selección española iba encantado de la vida para intentar ganar el máximo de partidos posibles para que la gente que confiaba en mí", señala Guardiola

Lea también: Los catalanes creen que Mas debe dimitir si no logra mayoría absoluta

No obstante, Guardiola ha afirmado que “cuando iba con la selección española iba encantado de la vida para intentar ganar el máximo de partidos posibles para que la gente que confiaba en mí, el seleccionador y mis compañeros, estuvieran orgullosos. Siempre ha sido así".

'NO ES LO QUE YO QUIERO DECIDIR, ES LO QUE EL PUEBLO QUIERE'

Dentro de las reivindicaciones de la campaña, que ha sido organizada por la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, junto a la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y la Unió de Consells Esportius de Catalunya, se encuentra el reconocimiento de las selecciones catalanas y la creación de un comité olímpico.

“El mundo es más democrático de lo que había sido antes. La gente se expresa sin ningún tipo de problemas, puedes dar tu opinión. No veo por qué no. Seguiríamos funcionando de la misma manera. Es la normalidad pura. No es lo que yo quiero decidir, es lo que el pueblo quiere", concluye el técnico catalán.

La campaña 'Guanyarem', cuenta con más de un centenar de apoyos ilustres, entre los que destacan Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio González, Joan Capdevila, Víctor Tomàs, Hristo Stoichkov, Sarunas Jasikevicius, Víctor Sada, Marc Crosas, Marc Muniesa o Pep Guardiola, entre otros.

Lee además:

Pep Guardiola cierra la lista independentista de Artur Mas en Cataluña

El PSOE defiende una 'tercera vía' para Cataluña lejos de Mas y Rajoy

Mas reconoce que su futuro "depende del resultado de las elecciones"

contador