• Sueña con volver a disputar una final de Liga de Campeones
  • Espera que Fernando Torres dé un paso adelante y pueda ser renovado

El capitán del Atlético de Madrid repasó la actualidad en los micrófonos de Radio Marca la actualidad rojiblanca y la del mundo del fútbol español. Con la claridad meridiana con la que siempre habla, ha dejado caer que si algún equipo o algún futbolista no se siente español no juegue la Copa del Rey, uno de los torneos que más polémica causa a lo largo del año.

Al ser cuestionado sobre el torneo del KO fue muy explicíto: “Me da igual dónde se juegue porque yo no estoy en ella”. “A mí no me gusta que se pite el himno español. El que no se sienta español que no juegue la Copa. Y el que no sea capaz de respetar, que no vaya al campo. ¿Por qué se pita a Piqué? No hay que respetar que se pite al himno ni que se pite a Piqué cuando juega con la Selección”, prosiguió en alusión a los pitos al himno nacional y a Gerard Piqué, jugador que siempre que se viste con la casaca de España es pitado por la afición."

'El que no se sienta español que no juegue la Copa. Y el que no sea capaz de respetar, que no vaya al campo'

Lea también: China conquista, también, el mercado del fútbol en España

Siguiendo con la controvertida situación que se vive en las finales de Copa cuando llegan el Fútbol Club Barcelona o Athletic Club de Bilbao, el ídolo de la afición colchonera no no es partidario de crear una ley para que la gente no silbe el himno: “¿Que lo van a pitar? Pues no podemos hacer nada. No se puede prohibir a la gente. Si pagan su entrada qué haces… ¿Les tapas la boca? No se puede prohibir que 60.000 personas piten el himno, es una locura, es imposible”.

EL ATLÉTICO, UN EQUIPO

Además de la polémica también hubo tiempo para charlar de como afronta su equipo el tramo de temporada donde, tras caer eliminado de la Copa del Rey por el Celta, dentro de dos semanas se juegan el pase a cuartos de final de la Champions League. El '14' atlético fue muy conciso al hablar del máximo trofeo europeo. "La Copa de Europa no es una espina clavada pero sí es un sueño que este grupo quiere conseguir a toda costa".

'Quedan tres meses para que Fernando Torres sea decisivo y el club decida. Si lo hace bien seguro que seguiremos disfrutando de él'

Gabi es un hombre con pocos pelos en la lengua y tampoco se la mordió al hablar de Fernando Torres, icono de la parroquia de la ribera del Manzanares. "Quedan tres meses para que sea decisivo y el club decida" . Para Gabi, el futuro del club son: "Saúl, Vietto, Correa, Oliver..."

Por último habló de los problemas que tuvo Jakson Martínez para adaptarse al tipo de juego que tiene Diego Pablo Simeone y el posible retorno de Diego Costa. "Su manera de trabajo no congeniaba con la del equipo". Elogia a Diego Costa: "Sí le traería. No sería negativo". Y entre Costa y Morata lo tiene claro: Costa"

Lee además:

¿Por qué pitan a Piqué? Los dos principales motivos del rechazo a que juegue con España

Vídeo | Piqué en Getafe: "Hostia! Nos hemos equivocado"

Vídeo | Joan Gaspart reta a Florentino

contador