Sandro gol Barcelona 630px

El Barcelona se impone al Espanyol en Cornellá con dos tantos de Neymar y Messi, que acercan a los azulgrana al título de Liga. Ya están a cinco puntos del segundo clasificado, el Real Madrid, que juega el domingo a las 21:00 horas en Vigo ante el Celta.

17:50 horas. Fin del partido. Espanyol 0 - Barcelona 2.

16:25 horas. Gol de Messi. Espanyol 0 - Barcelona 2.

16:17 horas. Gol de Neymar. Espanyol 0 - Barcelona 1.

El FC Barcelona se impuso (0-2) en Cornellá al Espanyol en un dispar derbi catalán, correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA, que el conjunto azulgrana resolvió en la primera mitad y controló en los segundos cuarenta y cinco minutos para dar un paso más hacia el título liguero a costa de un desbordado vecino y rival. Los de Luis Enrique sumaron tres puntos más que le acercan al campeonato de Liga. A falta de cinco jornadas por disputarse los azulgrana distancian en cinco puntos al Real Madrid, a la espera de que los blancos disputen su encuentro de esta jornada en el exigente Balaídos.

EXPULSIÓN DE ALBA, PERO MISMO GUIÓN

En la segunda mitad pareció salir más atrevido el Espanyol, reacción que sofocó el Barcelona con sendas ocasiones de Neymar, entre ellas un mano a mano que sacó Casilla para evitar el tercero. En ese momento, llegó la expulsión de Jordi Alba por protestar a Mateu Lahoz.

En los últimos compases los de Sergio González apretaron en busca de un gol que apretara el duelo. Tanto que estuvieron cerca de conseguir en las botas de Stuani pero sin acierto. La recta final dejó otra gran ovación de todo el Power8 Stadium a Andrés Iniesta, íntimo amigo del que fuera capitán espanyolista Dani Jarque fallecido hace ya seis años.

Lee además:

Champions League | Barcelona-Bayern de Munich y Juventus-Real Madrid, las dos semifinales.

La FIFA devuelve a Japón uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo.

contador