• ...y el 11 de mayo para hacerla de forma presencial
  • En cualquier caso, el periodo de presentación finaliza el 30 de junio
declaracion-de-la-renta

El comienzo de la campaña de presentación de la Renta correspondiente al ejercicio 2016 está a la vuelta de la esquina. El próximo miércoles 5 de abril los contribuyentes podrán acceder a Internet para presentar sus declaraciones, pero hay otras fechas clave que no deben pasar desapercibidas.

A PARTIR DEL 5 DE ABRIL (HASTA EL 30 DE JUNIO). Desde este día se podrá presentar exclusivamente por Internet el borrador de renta y las declaraciones de Renta y Patrimonio correspondientes a 2016.

DESDE EL 4 DE MAYO (HASTA EL 29 DE JUNIO). A partir de esta fecha se podrá solicitar cita previa para confeccionar las declaraciones y modificar los borradores a través de Internet. También desde ese día, se podrá llamar a los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 de lunes a viernes de 9 a 19 horas para pedir cita. El 29 de junio es la fecha límite para solicitar cita previa para atención en oficinas.

DEL 11 DE MAYO AL 30 DE JUNIO DE 2017. Durante este período los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones de renta de forma presencial. Así, comienza el periodo de confirmación y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones que colaboran en la prestación del servicio. Para ello, es necesario concertar una cita previa (a partir del 4 mayo).

HASTA EL 26 DE JUNIO. Este es el último día en el que se podrán presentar declaraciones con domiciliación bancaria.

EL 30 DE JUNIO FINALIZA LA CAMPAÑA. El próximo 30 de junio finalizará la campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2016. Este es el último día para presentar los borradores y las declaraciones de Renta y de Patrimonio del pasado año. No obstante, si el vencimiento coincide con una festividad local o autonómica, el plazo finalizará el primer día hábil siguiente al señalado en este calendario.

contador