hacienda630

Con la campaña de la declaración de la Renta 2014 en marcha, conviene saber qué deducciones están disponibles para cada contribuyente. El abanico es amplio, explica Iván Sáez, de KPMG Abogados, a ABC.

Lea también: Todo sobre la campaña de la Renta 2014

En una entrevista, Sáez explica que los contribuyentes pueden deducirse de su declaración gastos como la seguridad, cuotas sindicales o colegios profesionales. Además, también hay una bonificación para trabajadores por movilidad laboral, y para aquellos que alarguen su vida laboral por encima de los 65 años.

Otras deducciones que se mantienen en el tramo estatal son las de adquisición de inmueble habitual y los donativos. También, hay deducción por aportaciones a planes de pensiones y por declaración conjunta. Además, hay que sumar la batería de bonificaciones en el tramo autonómico que ofrecen las comunidades autónomas.

Para profesionales independientes, datos de alta en Actividades Económicas, en la tributación por IRPF podrán deducirse los gastos correlacionados con los ingresos. Iván Sáez recalca en la entrevista con ABC que no se podrán incluir en este apartado gastos que no tengan que ver con la actividad profesional, como costes de salud o domésticos.

Lee además:

Casilla 415 de la Declaración, ¿qué ocurre si no puedo rellenarla?

Vivienda habitual: deducciones en la Declaración de la Renta

La casilla del 0,7 % en la Declaración de la Renta: ¿Iglesia o fines sociales?

contador