ep iris azquinezer
Iris AzquinezerBNE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Nacional de España (BNE) y la consultora de comisariado musical Lo Otro organizan, este jueves 22 de marzo a las 19.00 horas, el concierto 'Violonchelo en femenino. Caminos y aprendizajes de Iris Azquinezer' que, en el marco del Festival 'Ellas Crean', tiene como objetivo ser un homenaje a la mujer en la música, según ha informado la institución.

El concierto correrá a cargo y será comentado por la violonchelista y compositora Iris Azquinezer, que interpretará un repertorio integrado por obras de su propia creación, alternadas con piezas de otros tres autores como Sofia Gubaidulina, Marisa Manchado y Johann Sebastian Bach. Las entradas se entregarán desde las 18.00 horas hasta completar aforo.

Iris Azquinezer ha obtenido diversos títulos, como el postgrado de solista con Xenia Jankovic en la Hochschule für Musik Detmold, el de cámara con el Auryn Quartett y el máster de orquesta en Dortmund, Alemania. Asimismo, realizó estudios de perfeccionamiento en el Instituto de Cámara de la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid, en la cátedra de cuartetos de cuerda, con Günter Pichler.

En la actualidad ofrece conciertos por toda Europa, tanto como solita como con las diferentes agrupaciones que ha fundado a lo largo de los años como 'Zaruk', con el guitarrista Rainer Seiferth; el dúo 'Azquinezer-Galera', con el pianista Antonio Galera o su cuarteto de cuerda, el 'Con Fuoco Quartet', con el que ha debutado en festivales de Alemania, Suiza, Italia y Turquía.

Además, ha colaborado eEn festivales de cámara en Suiza y Alemania con numerosos artistas de la talla de Marco Rizzi, Xenia Jankovic, Gerhard Weinberger, U. A. Mathé, Candida Thompson, Claudius Hermann, Paolo Giacometti y Gerhild Romberger.

contador