• El actor, conocido por sus salidas de tono en las redes sociales, lo llamó 'gusano' y 'pobre hombre' entre otros improperios
  • Las redes han reaccionado a su comentario y Facebook bloqueó la actividad en su perfil durante 30 días
Willy Toledo 630px

El actor Willy Toledo, conocido por sus salidas de tono en las redes sociales, la ha vuelto a liar. La beligerancia con la que expresa sus opiniones generan innumerables mensajes de crítica cada vez que opina sobre cualquier asunto. Y esta vez, esos comentarios han hecho que facebook le ‘inhabilite’ la cuenta durante 30 días.

Toledo fue bastante crítico con la medalla de oro obtenida por Orlando Ortega, publicando en Facebook un mensaje en el que arremete contra el medallista olímpico por mostrarse orgulloso de la bandera de España pese a haber nacido en Cuba. En el post llamó “gusano” al deportista, pero el post publicado este pasado viernes ha sido el causante de que Toledo no pueda publicar nada en la conocida red social hasta dentro de un mes. El actor descargaba así contra el deportista: “Me cago siete veces en vuestra medalla”.

Toledo no podía publicar nada en Facebook, aunque su cuenta seguía activa, por lo que es posible ver las publicaciones antiguas. Entre los mensajes se pueden ver todavía contestaciones del actor a aquellos que criticaban su insulto (“gusano”) a Ortega.

La red social le ha pedido disculpas al actor y asegura haber suspendido "por error" la cuenta, "nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error. El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error", ha indicado un portavoz de Facebook.

Después de conseguir el segundo puesto en la carrera, el olímpico buscó una bandera española. Y aunque le intentaron dar una de Cuba, finalmente consiguió la española y se la puso para hablar con los periodistas. Este hecho ha desquiciado a Willy Toledo, que escribió en su página de Facebook el siguiente mensaje acompañado de una noticia en la que hablaba sobre el atleta: "Es un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables "autoridades" cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente".

En este mensaje, se "caga siete veces" en las medallas de España.

contador