• Las citas online han fomentado que se creen parejas de igual atractivo y similar poder adquisitivo
  • Cuanto más tiempo se conocen entre sí antes de empezar a salir, menos probable es coincidir en el nivel de atractivo
  • El estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Northwestern

El amor es uno de los misterios más desconocidos, cómo y por qué surge se escapa a las leyes de la física, aunque la ciencia pretende ahora investigar qué mueve a las parejas a estar juntas en función de cómo se han conocido. Las redes sociales y las aplicaciones para móviles han revolucionado todos los patrones clásicos que regían las relaciones entre personas y eso ha llevado a un cambio en el tipo de pareja actual.

Internet ha cambiado la forma en que nos relacionamos y conocemos gente. Un estudio ha intentado averiguar en qué ha afectado estos cambios a las nuevas parejas. Psicólogos de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Northwestern han analizado a 167 parejas heterosexuales. La pregunta era sencilla ¿cuánto tiempo pasó entre que se conocieron y comenzaron a salir?

Cuanto más tiempo dedicaba la pareja a conocerse entre sí antes de empezar a salir, menos probable era que coincidir en los niveles de atractivo

Según las conclusiones del estudio, a medida que las parejas pasan más tiempo conociéndose antes de comenzar a salir aumentan las posibilidades de que la otra persona tenga una calificación diferente en su nivel de atractivo. Este nivel explica tanto el atractivo como el nivel económico o social. En general, el estudio observó que las parejas que estuvieron tiempo conociéndose, la correlación entre el hombre y valores del atractivo de la mujer eran relativamente alta, es decir, eran diferentes, y los que comenzaron a salir dentro con menos de un mes tenían niveles relativamente similares de atractivo. Pero cuanto más tiempo dedicaba la pareja a conocerse entre sí antes de empezar a salir, menos probable era que coincidir en los niveles de atractivo. Aunque para las parejas que se conocieron desde hace más de nueve meses antes de empezar a salir, los investigadores no encontraron una correlación significativa en su atractivo, según se explica en la información del diario británico 'The Independent'.

Lea también: Estos son los datos que puede publicar de usted Ashley Madison

¿Por qué pasa esto? Los investigadores señal la explicación de 'mercado' como la que más se adapta. Las personas se mueven en un entorno en el que tienen que competir y eso les lleva a terminar con alguien con características relativamente similares a sí mismos. Pero, cuando las personas se conocen primero, antes de comenzar a salir, valoran más otras características sobre la persona que no sea el atractivo físico o el nivel social - económico y así tener una visión diferente sobre esa pareja que el resto.

Lea también: España, en el top 10 de países más adúlteros del mundo

"En los contextos que permiten a las personas desarrollar percepciones diferentes acerca de la otra persona, ya sea con aspectos positivos o negativos, el planteamiento tradicional de las fuerzas del mercado se cae, permitiendo a los individuos buscar compañeros en una mayor igualdad de condiciones", escriben los investigadores según la información.

Lea además:

Herramientas para saber si tu pareja te engaña por Internet

Tinder: Descubre si tu pareja lo usa y cuándo se conectó por última vez

El truco de Facebook para saber si tu pareja te engaña con alguien

La enigmática foto de Emma Watson... ¿De su nueva pareja?

Netflix puede hacer que dejes a tu pareja

contador