• El valor se hundió un 97% en sus dos primeras sesiones tras cuatro años sin cotizar
  • En las últimas jornadas rebota con fuerza recuperando una parte de lo perdido
cbriesgo2932
0,407€
  • 0,012€
  • 3,04%

Lejos de los focos del Ibex 35 y del fin de Banco Popular, Pescanova se ha convertido en el valor más volátil de la bolsa española en su regreso al parqué. La compañía volvió a cotizar la semana pasada tras cuatro años suspendida, y se hundió un 96% en dos sesiones. A partir de ahí, recupera parte de lo perdido con un fuerte rebote en las últimas jornadas.

La empresa cayó un 95% el miércoles y otro 15% el jueves. Desde ahí, se disparó un 90% el viernes, un 180% este lunes y hoy ha acabado con una revalorización del 67%. En total, rebota un 791% desde el viernes. Entre medias, el 'hedge fund' Squarepoint Ops LLC se ha lanzado contra la pesquera y distribuidora de productos alimenticios al abrir una posición corta del 0,81%. Una inversión bajista sin demasiado éxito hasta el momento, ya que está fechada en el 9 de junio, después de su desplome, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, se inician los movimientos bajistas en Pescanova, que regresa a la bolsa tras el largo proceso de concurso de acreedores. El agregado de posiciones cortas se situaba hasta el momento en el 0,47% del capital, según las estadísticas del regulador. Squarepoint es un 'hedge fund' de Nueva York que gestiona apenas 400 millones de euros, pero trabaja con un alto nivel de apalancamiento que le lleva a exponerse al mercado con una cantidad superior.

La 'vieja' Pescanova obtuvo un resultado neto de 10.000 euros durante su primer trimestre fiscal, desde diciembre de 2016 a febrero de este año, lo que supuso un descenso del 73% respecto a un año antes, al tiempo que situó su patrimonio neto en 2,83 millones de euros. La firma gallega, que ganó 38.000 euros en el primer trimestre fiscal de un año antes, indicó que dichos resultados no han sido auditados.

Noticias relacionadas

contador