BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto este martes buscar mayorías alternativas ahora o más adelante en el consistorio para evitar que la candidatura de Ada Colau (BComú) gobierne aunque haya sido la lista más votada.

En declaraciones a los medios, ha apuntado que ningún dogma obliga a que gobierne el más votado: "Sorprende que algunos vean lógico que Xavier García Albiol no sea alcalde, pese a ser la lista más votada en Badalona, y se vea como obligación que Colau lo sea" pese a tener un porcentaje menor de votos y 11 concejales.

Según él, Colau sería alcaldesa con "la minoría más absoluta de la historia con la mayoría más inmensa de la oposición", por lo que considera que ella estará en precario todo su mandato.

Por eso, sostiene que hay ciudadanos que creen en dejar abierta la posibilidad, en un tiempo no muy lejano, de buscar nuevos escenarios y sumas de partidos para evitar "el gobierno con la minoría más absoluta de la historia de Barcelona y escorado a la izquierda más radical".

En su opinión, todos deberían estar dispuestos a las negociaciones que sean necesarias para que el consistorio recupere la centralidad, y él lo está: "Me niego a entregar la ciudad a la izquierda más radical y a una alcaldesa que puede ejercer el cargo con 'k".

LA ACUSACIÓN DE COLAU A TRIAS

También ha pedido a Colau que no confunda el gobierno municipal "con una asamblea de Can Vies" y que aporte las pruebas de su acusación al alcalde Xavier Trias de que aprovecha para firmar contratos y concesiones a última hora.

Tras esta acusación, los populares reclaman una Junta de Portavoces --donde está ICV-EUiA, que forma parte de BComú-- para que se aporten los datos que sean necesarios, y, si es verdad, los populares serán "los primeros en pedir responsabilidades".

Sobre si se retirará tras igualar los peores resultados del PP de Barcelona, con tres concejales, ha advertido: "El 13 de junio veréis al Fernández en el estado más puro de la historia".

contador