• También mejora su consejo hasta 'comprar' desde 'mantener'
  • Los títulos del grupo han cerrado en 52,58 euros, con un potencial alcista del 11%
viscofan
Una de las plantas de producción de Viscofan
59,100€
  • -0,400€
  • -0,67%

Las acciones de Viscofan han subido un 3,02% en bolsa tras recibir un consejo de 'compra' por parte del bróker alemán Berenberg. Los expertos de esta entidad han elevado su recomendación sobre el fabricante navarro de envolturas alimentarias hasta 'comprar' desde 'mantener'.

Además, han aumentado su precio objetivo a 12 meses hasta 59,50 euros desde los anteriores 54,50 euros por acción. Las acciones de Viscofan cotizan por encima de los 52 euros, por lo que la valoración de Berenberg implica un potencial alcista de casi el 12%.

Estos expertos señalan que el mercado en el que opera Viscofan está valorado a nivel global en unos 2.200 millones de euros y que el 85% está controlado por ocho grupos. Cuenta con altas barreras de entrada por los sofisticados procesos de producción requeridos, las elevadas inversiones y las economías de escala, lo que genera una "atractiva rentabilidad".

Consideran a Viscofan su compañía preferida del sector debido a su desarrollo operativo, que tiene en cuenta la calidad de su proceso productivo, su flexibilidad financiera y capacidad inversora, su exposición geográfica y su futuro crecimiento potencial. "Pensamos que Viscofan se convertirá en el ganador estructural de la industria a costa de los jugadores más pequeños", afirman.

Viscofan es el líder mundial del sector de envolturas alimentarias para productos cárnicos, ya que su cuota de mercado más que duplica a la de su siguiente competidor. Además, más del 50% de sus ventas proceden de mercados emergentes (China y América Latina), con mejor previsión de crecimiento que los mercados desarrollados. "Pensamos que Viscofan crecerá más que la media del sector y seguirá ganando cuota de mercado", señala Berenberg.

En este sentido, la pasada semana Viscofan anunció la compra de Supralon International, dedicada a la producción y distribución de envolturas plásticas para la industria cárnica. Esta empresa cuenta con presencia productiva en Alemania y distribución comercial en los mayores mercados europeos.

El pasado 30 de octubre, la compañía publicó un beneficio neto hasta septiembre de 92,2 millones de euros, un 4,6% más que hace un año. Sin embargo, el beneficio neto del tercer trimestre cayó un 7,8% respecto al tercer trimestre de 2016, hasta 26 millones de euros, por "el desfavorable comportamiento de las divisas".

Noticias relacionadas

contador