• Aunque eleva ligeramente su valoración hasta 11,50 desde 11 euros
  • Mantiene su consejo positivo sobre su rival danés, Vestas
markus tacke ceo siemens gamesa
Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha caído un 1,71% en bolsa, hasta 12,61 euros, después de que los analistas de JPMorgan Cazenove hayan recortado su consejo sobre el fabricante de turbinas eólicas hasta 'infraponderar' (reducir en cartera) desde 'mantener'.

Aunque han elevado ligeramente su precio objetivo hasta 11,50 euros desde 11 euros por acción, tras la presentación del Plan Estratégico de la compañía, estos analistas siguen sin observar recorrido alcista para el valor.

"Pensamos que los objetivos hasta 2020 ya están descontados y el ratio riesgo/beneficio se inclina ahora a la baja debido a potenciales problemas de ejecución, dada la escala de la transformación (despido de casi el 25% de la plantilla) y un cambio en la dinámica del mercado", afirman estos expertos.

En su opinión, "la recuperación del negocio eólico terrestre ya está descontada" y "la menor valoración del líder de la industria, Vestas, no apoya una revaloración de Siemens Gamesa". Estos expertos mantienen su consejo positivo de 'sobreponderar' las acciones del fabricante danés, aunque reducen su valoración hasta 485 coronas danesas desde 510.

"Además", comentan, "el flujo de caja libre se verá impactado en los próximos tres años por los costes de reestructuración e integración". Por otra parte, prevén "problemas de ejecución" en su Plan Estratégico por su plan de ahorro de costes y de recorte de plantilla.

Y también señalan que "la directiva no tiene experiencia en ejecutar proyectos similares, por lo que mayores deterioros en los precios puede provocar revisiones a la baja de las previsiones del mercado".

Siemens Gamesa es noticia también porque ha firmado un nuevo pedido en Bosnia y Herzegovina para el suministro de 36 MW a F.L. Wind, uno de los promotores locales más importantes. Este es el segundo proyecto que Siemens Gamesa realiza en el país y el décimo en la región de los Balcanes Occidentales.

Noticias relacionadas

contador