Es importante que el Ibex 35 no pierda el soporte de los 9.279 puntos si no queremos ver una complicación técnica más severa en nuestro mercado.

Ayer lunes pudimos ver como el Santander perdía el soporte de los 5,20 euros lo que nos hace pensar en una continuación de los descensos con el objetivo de cubrir el hueco alcista que se dejara el banco el pasado miércoles. El valor nos podría estar dando una nueva oportunidad de entrada y es que hay que tener muy presente que su aspecto técnico es muy bueno y que seguirá siéndolo siempre y cuando que no pierda el soporte de los 4,95 euros, mínimos de la última banda lateral de cotización.

Gamesa continúa ofreciendo un buen aspecto técnico. La compañía se mantiene cotizando justo por encima de la media de 200 sesiones con muchas papeletas para que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos confirme una continuación de las subidas. La resistencia clave que vigilaremos se encuentra en los 19,98 euros. Un cierre por encima de esta resistencia nos haría pensar en una vuelta al nivel de los 22 euros.

Gas Natural sigue cotizando muy cerca de la resistencia de los 18,04 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es clave ya que su superación nos haría pensar en el final de la consolidación lateral del corto plazo y el inicio de un nuevo tramo alcista que podría alcanzar tranquilamente los máximos del pasado año que dibujara en los 19,35 euros.

En las últimas sesiones hemos visto la superación de la resistencia de los 2,08 euros en Ercros. Esto nos indica la fortaleza actual de las compras lo que podría acabar empujando la cotización de la compañía hasta el nivel de los 2,40 euros.

Las caídas de las últimas sesiones en Caixabank nos hacen pensar en la formación de un throw back al nivel de los 3,34 euros. Por estos niveles además presenta el hueco alcista que se dejara la semana. Una vez cubierto el gap podríamos volver a ver la vuelta de las compras y la continuación de la tendencia alcista principal con la mirada puesta en los 3,75 euros.

Ence es uno de los valores a tener muy en cuenta en las próximas jornadas. Tras un importantísimo impulso alcista del 45% en los meses de noviembre y diciembre hemos visto como el valor se ha subido por encima de la media de 200 sesiones y podría estar consolidando niveles a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. La resistencia clave se encuentra en los 2,62 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor hasta el nivel de los 3 euros lo que supone un 15% de revalorización adicional.

contador