• Entre sus bancos favoritos, Société Générale, Anima, UBI Banca y Credit Suisse
  • Mantienen su consejo de 'compra' sobre Santander, con una valoración de 6 euros
societe generale, socgen
25,425€
  • 0,330€
  • 1,32%

Los analistas de Kepler Cheuvreux han elevado su recomendación sobre el sector bancario europeo hasta 'sobreponderar' desde 'neutral', después de conocer el resultado de la primera vuelta de las elecciones en Francia.

Entre sus valores favoritos, aparecen las entidades Société Générale, Anima, UBI Banca y Credit Suissse. "Los signos persistentes de una mejor actividad económica en Europa, el probable aumento de las expectativas de inflación y la supresión del bloqueo electoral francés aumentarán los rendimientos de los bonos y provocarán un mejor comportamiento de las acciones bancarias", afirman estos expertos.

Aunque en general su visión sobre los bancos europeos es positiva actualmente, para Banco Popular han reiterado su consejo de 'vender', con una valoración de 0,40 euros. Las entidades financieras más atractivas en estos momentos, en su opinión, son Société Générale, Anima, UBI Banca y Credit Suisse.

"El parón de las reformas en EEUU y el hecho de que la economía europea está en mejor forma de lo esperado nos hacen pensar que las acciones europeas sean las principales beneficiadas de esta segunda etapa de rotación de activos. Los fondos estadounidenses están dispuestos a reasignar algunos activos a Europa una vez que se ha eliminado la incertidumbre de las elecciones francesas y parecen más convencidos del potencial del sector que los fondos europeos", señalan desde Kepler.

Aunque estos analistas mantienen su consejo de 'compra' sobre Banco Santander, con una valoración de 6 euros por título, consideran que Société Générale tiene ahora más potencial en bolsa tras el resultado electoral francés. "Santander era nuestra opción preferida en momentos de mayor incertidumbre y ha cumplido las previsiones", señalan, ya que sus títulos se han comportado mejor que los del banco francés en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

contador