• Estos expertos siguen prefiriendo al fabricante danés Vestas dentro del sector
screenshot 02 02 2017 13 56 02
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los analistas de JP Morgan Cazenove han recortado un 15% la valoración bursátil de Gamesa, hasta 18,50 euros por acción desde los anteriores 21,90 euros, después del dividendo especial de 3,59 euros brutos por acción repartido por la compañía tras la integración con Siemens Wind. Las acciones de la compañía han bajado este miércoles un 0,74%, siendo uno de los valores más bajistas de la sesión.

Estos expertos reiteran su consejo de 'neutral' sobre el fabricante vasco de aerogeneradores, cuyo máximo accionista ha pasado a ser el grupo alemán Siemens. Gamesa cae un 0,7%, hasta 19,34 euros, por lo que la valoración de JP Morgan implica un potencial bajista cercano al 5%.

El pasado 24 de marzo, JP Morgan ya reinició la cobertura de Gamesa con un consejo de 'neutral', debido a que anticipaba más riesgos que oportunidades para la compañía en los próximos meses, pese a su integración con Siemens Wind.

En este sentido, reafirman su preferencia por el grupo danés Vestas, el número uno mundial en la fabricación de aerogeneradores, para que reiteran su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera).

Sobre la integración de Gamesa y Siemens Wind, JP Morgan afirma que "los inversores son demasiado optimistas sobre las sinergias. Hay riesgo de doble contabilidad y los ahorros de costes regulares serán necesarios para mantener el margen de beneficios".

Noticias relacionadas

contador