cbalcista92id2

Los mercados del viejo continente siguen dando muestras de indefinición si bien aún quedan oportunidades claras de compra en las que podríamos posicionarnos tranquilamente en este periodo estival

SAP es sin lugar a dudas uno de los valores del Eurostoxx 50 con un futuro más prometedor. El comportamiento de la compañía desde el mes de abril ha sido excepcional. La compañía se ha revalorizado un 24% lo que le ha permitido superar la resistencia clave de los 100,70 euros. Estos precios correspondían a los máximos históricos por lo que actualmente se mueve en el mejor escenario posible en el que se puede mover un valor. La compañía cotiza sin resistencia alguna en su camino y tras el throw back que estamos viendo al nivel de los 100 euros lo más normal es que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. La toma de posiciones a estos precios se presenta como una magnífica opción y es que parece muy probable que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 115 euros.

Airbus es otro de los valores del selectivo europeo que destacan por encima de todos. Parece que tras un movimiento lateral de varios meses estamos viendo señales para ver el comienzo de un nuevo impulso alcista. La rotura de la resistencia de los 100 euros y su posterior vuelta nos hace estar muy pendientes de la vuelta de las compras de manera inminente. Al igual que SAP, Airbus se mueve sin oposición alguna en su camino por lo que parece altamente probable que en los meses de verano veamos un ataque al nivel de los 120 euros. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que respete el soporte de los 95 euros.

ASML ofrece un aspecto técnico igual o incluso mejor que SAP y Airbus. La tendencia principal de la compañía es claramente alcista y la superación, este mismo mes de junio, de la resistencia de los 175 euros ha dejado a la compañía como uno de los valores del Eurostoxx que deberíamos tener en cartera. Los descensos de las últimas sesiones nos pueden estar dando una nueva oportunidad de compra con menos riesgos dentro de su escalada alcista. La compañía se mueve en subida libre y parece muy probable que en los meses de verano busque superar ampliamente el nivel de los 200 euros. Los impecables niveles de acumulación no hacen más que confirmar la solidez de la tendencia alcista principal y las ganas de la compañía de continuar con las subidas en un futuro próximo.

contador