• Los títulos de la matriz de Zara cotizan en el importante soporte de 29 euros
  • Perder ese precio en cierre semanal sería una gran señal de debilidad
ep pablo isla
Pablo Isla, presidente de InditexEUROPA PRESS
45,070€
  • 0,370€
  • 0,83%

Inditex comienza el año con un nuevo recorte de valoración, esta vez por parte de los expertos de Deutsche Bank. El banco germano ha reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera, pero ha recortado el precio objetivo de sus acciones un 7%, hasta 32,50 euros desde los anteriores 35 euros por título.

Las acciones han caído un 0,5% y han perdido el importante soporte técnico de los 29 euros. Este precio es muy importante porque coincide con el último mínimo de reacción, origen del último impulso alcista y además con la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde verano de 2015.

Según indica José María Rodríguez, analista técnico de 'Bolsamanía', perder los 29 euros "en velas semanales y con cierto filtro es una importante señal de debilidad que puede llevar al título de forma rápida hacia la potencial zona de soporte que le confiere la MM200 semanal, ahora en los 27,9 euros".

Las acciones de Inditex han perdido un 11% en 2017, debido a la percepción del mercado de que las grandes cadenas de moda enfrentan una dura competencia por parte de grandes grupos tecnológicos como Amazon. Pese a que Inditex ha emprendido un ambicioso plan para impulsar sus ventas 'online', muchos analistas temen que las ventas a través de las plataformas digitales terminen 'canibalizando' las ventas en tiendas físicas.

No obstante, también hay muchos analistas, como los de JPMorgan, que consideran a Inditex la empresa más sólida de su sector en Europa y estiman que volverá a registrar crecimientos de doble dígito en el segundo trimestre de 2018.

Noticias relacionadas

contador